Guillén (Betis): "Hemos cometido errores, pero no hay interés de aferrarnos a un sillón"

EUROPA PRESS 20/01/2014 14:13

"Son momentos difíciles y delicados. Se nos plantean situaciones que en principio nadie podría prever. Este Consejo tiene la responsabilidad de trabajar por el Betis y no cabe opción de que se plantee la dimisión. Considero que la afición es la más importante del Betis. Hemos cometidos errores de los cuales somos corresponsables. No hay interés de aferrarnos a un sillón", reclamó Guillén en rueda de prensa.

El mandatario reconoció que "evidentemente los resultados determinan muchas cosas" y que la mala situación que atraviesa el Betis "no es de hace unas jornadas, sino que viene de atrás", pero pidió pasar página durante la presentación de Calderón, sustituto del destituido Juan Carlos Garrido.

"Me gustaría que nos centremos en Gabi, está capacitado y las anteriores decisiones se tomaron en su momento y forman parte de la vida del fútbol. Gabi es el futuro y todo nos debemos centrar en él. Si ganamos en Vigo acortamos distancia y entramos de pleno en la lucha y esto es el Betis actual. No podemos hablar de Pepe, de Garrido y ahora debemos centrarnos en hablar de Gabi", solicitó.

Guillén argumentó que apuestan "por un entrenador que conoce al Real Betis y a la plantilla actual" y cuenta "con la experiencia suficiente, entrenado en equipos y selecciones y consiguiendo éxitos". Además, el nuevo técnico, que ya pasó por su nuevo club como jugador, "sabe desde el primer momento lo que supone el Betis y sabe transmitir ese sentimiento".

"Tiene unas ganas tremendas. Desde el primer minuto de conversación me transmitió que el creía en este equipo. Creo que nos va a aportar, aparte de su experiencia, ese otro matiz que es saber reconocer lo que es defender la camiseta y el escudo de este club. Ya lo hizo como jugador y ahora lo hará como jefe de grupo. Gracias y bienvenido a tu casa", le agradeció a Calderón.

Además, el presidente reconoció que "el Betis necesita un director deportivo". "Es una de las cosas que queremos zanjar cuanto antes. Los acontecimientos recientes no nos han permitido centrarnos en ellos pero el club necesita un director deportivo cuanto antes. El consejo no es el idóneo para llevar ese área y ahora que está el míster aquí lo veremos", zanjó al respecto.