Iniesta: "No veo que 200 o 300 millones sean más beneficiosos que contar con Neymar"

EUROPA PRESS 29/07/2017 11:07

"Es uno de los mejores jugadores del mundo, nos está dando muchísimo. Ojalá Neymar esté muchos años en el Barça porque sería una grandísima noticia para el club y para él por su forma de jugar. Por lo que le rodea aquí y por los compañeros que tiene", indicó el centrocampista blaugrana en la rueda de prensa previa al 'Clásico' de Miami de este domingo.

"No veo que 200 o 300 millones puedan ser más beneficiosos que contar con él. Es uno de los mejores y en mi equipo siempre quiero a los mejores. El deseo de toda la plantilla del Barça es que siga. Esta es la única mentalidad que tenemos", añadió en relación al tema y la oferta del París Saint-Germain sobre el delantero brasileño.

En este sentido también fue preguntado Luis Suárez, que compareció junto a Iniesta. "Está entre los tres mejores jugadores del mundo y es un placer jugar con él. Sería una lástima que se fuera", añadió el delantero uruguayo.

Además, ambos jugadores restaron importancia al incidente que protagonizaron este viernes el brasileño y Nélson Semedo tras pelearse y tener que ser separados por los compañeros. "Es cierto que hubo ese incidente. Por la situación y lo que se habla de Ney a nivel mundial tiene mucha más trascendencia, pero para los que estamos dentro es algo que no es habitual, pero puede pasar", espetó Iniesta.

"A todos nos gustaría que la situación fuese distinta o no se hablase tanto de ello pero hay una única vía, que es que Ney se pronuncie y diga o no tenga que decir si lo que se está hablando es cierto. El grupo quiere que él siga con nosotros. Queremos tranquilidad, que es beneficioso para todos", añadió.

De vuelta al Clásico de Miami, Iniesta dijo que se trata de un partido "muy bonito y especial" por ser un amistoso de pretemporada, algo a lo que no están acostumbrados. "Lo es por ser un partido amistoso y por ser en pretemporada, lejos de casa, pero esto forma parte de nuestra preparación. Será un gran espectáculo", avanzó.

Tanto él como el ariete charrúa coincidieron en que el partido, además de la gran expectación que ha levantado en la ciudad, debe servir "para seguir cogiendo la forma y la confianza" necesarias de cara al inicio de temporada. Además, será la antesala de la Supercopa de España en la que ambos equipos se medirán los días 13 y 16 de agosto.