Inscrita la Fundación Eric Abidal en el Ministerio de Sanidad

EUROPA PRESS 02/01/2014 14:46

Entre los fines de la Fundación destacan la asistencia sanitaria a personas o colectivos desfavorecidos que requieran dicha asistencia para su tratamiento, principalmente los pacientes que padecen cáncer; y la protección de la infancia y la juventud en colectivos desfavorecidos para su integración social.

Además, destaca entre sus objetivos la promoción del deporte como herramienta de integración social de jóvenes y adolescentes y mejora de vida y la protección de la infancia y la juventud; y la investigación científica sobre las células cancerígenas.

La fundación, que estará domiciliada en Barcelona y desarrollará sus actividades en toda España, ha sido puesta en marcha por el exjugador del FC Barcelona, el defensa francés Eric Abidal y su mujer Hayat Kebir, quien ejercerán de presidente y vicepresidente, respectivamente.

El jugador fue intervenido quirúrgicamente de un trasplante de hígado el 10 de abril de 2012, tras ser diagnosticado de cáncer hepático en 2011, y sufrir hasta dos intervenciones para su erradicación.