Javier Aguirre reconoce que la Federación Japonesa ya intentó contratarle en 2010

Reuters/EP 11/08/2014 14:23

"Intentaron contratarme después del Mundial de Sudáfrica 2010, pero en ese momento yo no podía aceptar el cargo por razones personales, ya que uno de mis hijos se encontraba estudiando en una universidad española", declaró el mexicano ante los medios a su llegada a Japón.

El extécnico de equipos como el Atlético de Madrid o el Espanyol, no obstante, se decidió en esta ocasión por dirigir al combinado japonés debido a que el director técnico de la JFA, Hiromi Hara-san, ya le había llamado tras el Mundial de Sudáfrica. "Tenía ofertas de la Liga española y de otros países, pero aquí llevaban siguiendo mi trabajo desde hace cuatro años", explicó.

Tras la salida del italiano Alberto Zaccheroni al frente de la selección nipona, Aguirre se convierte en el séptimo técnico extranjero que dirigirá al equipo, cargo que estrenará el próximo 5 de septiembre en un amistoso ante Uruguay.

"El partido contra Uruguay está muy próximo y no habrá tiempo suficiente para entrenar mucho con los jugadores, pero estoy motivado y lo haremos lo mejor posible", manifestó el 'Vasco', que ya sabe lo que es dirigir a una selección nacional tras entrenar a México en dos etapas.

Por último, el técnico se refirió a sus planes al frente de Japón. "Lo importante es que tengo una buena impresión de los jugadores y puedo analizarlos. La puerta está abierta para cualquiera, jueguen en la liga local o en Europa. Elegir a los jugadores correctos es un largo proceso. Los que convoque para el próximo encuentro no tienen que ser necesariamente los que utilice a largo plazo", concluyó.