Jémez: "Hablar del Barça solo beneficia al Betis"

EUROPA PRESS 26/02/2016 17:03

"Para mí no existe el partido del Barça y si para mí no existe, tampoco para nadie del equipo. El sábado nos jugamos muchísimo. Ponernos a hablar del Barça no creo que sea bueno para nadie porque vamos a perder la atención y eso solo beneficia al Betis", declaró en la rueda de prensa previa al partido sobre la jornada entre semana.

Por ello, se centró en valorar al Betis, un recién ascendido que tiene un presupuesto "lo suficientemente importante como para hacer una plantilla como la que ha hecho". "Han tenido un poco de todo, cuando era un equipo diseñado para no pasar apuros y en eso está, como estamos otros muchos", expresó.

"Tiene jugadores de mucho talento, a los que no puedes dejar pensar. Utilizan demasiado a Rubén Castro para la faceta goleadora y eso me preocupa. Entiendo que otros jugadores también tienen ese talento y no quiero que se destapen contra nosotros. Será partido parecido al del Sporting. Es un campo donde van a meter 45.000 personas apoyando a su equipo y tenemos que jugar con personalidad. En cuanto a planteamiento será muy parecido al que jugamos en El Molinón", indicó.

Además, destacó el peligro del extremo belga Charly Musonda. "Hicimos nuestros intentos para que recalara aquí y no pudo ser. Esta Liga le va a ir muy bien, es muy bueno en el uno contra uno, a nivel ofensivo. Muchos equipos estaban dispuestos a pagar dinero y el Chelsea no se ha querido desprender de él. Es una buena adquisición por parte del Betis y les va dar mucho. Además, sólo tiene 19 años", subrayó.

Por otra parte, valoró el hecho de que el equipo haya hecho una media de dos goles por partido en los últimos compromisos. "Desde el partido del Madrid llevamos una media de dos goles por encuentro. Tenemos que intentar también, que lo hemos hecho por algunos momentos, encajar menos goles. Con esa media ganaremos muchos partidos. Es un poco todo: el buen momento del equipo, el buen juego, que todo parece que encaja y la confianza que se ve a la hora de hacer las cosas", aseguró.

El preparador rayista habló también de las bajas de Jozabed, Javi Guerra y Pablo Hernández. "Tenemos también la baja de Pablo Hernández, que se acaba de lesionar en el entrenamiento de ahora. Son dos ausencias importantísimas porque estaban posiblemente en el mejor momento de la temporada. Contra eso no se puede luchar. Tenemos que buscar soluciones e intentar recuperarlos lo antes posibles. Cuando crees que puedes empezar a sacar la cabeza vienen cosas como esta y te tienes que adaptar. Eran dos de los jugadores más en forma", expresó.

Por último, Jémez se alegró también de la racha goleadora del venezolano Miku. "Él, dentro de lo jodida que era la situación de no tener minutos, la entiende bien y sigue trabajando. Es una bola que se retroalimenta y tenemos una situación totalmente contraria a la primera vuelta. Un jugador que habitualmente no estaba jugando, consigue entrar en la historia del Rayo, trabaja y marca goles para el equipo. Es una de las buenas noticias de no bajar los brazos nunca", dijo, antes de afirmar que si tuviese que "echar mano" de Piti "aguantaría a un buen nivel".