Jordi Alba: "Si ganamos Liga y Copa será una temporada increíble"

EUROPA PRESS 04/05/2016 15:12

"Todo equipo pasa por malas rachas, nos tocó en un momento muy difícil con partidos muy importantes. Estamos en dos competiciones, nos quedan tres finales para ganar dos títulos y sería un buen año ganando los dos títulos. Queríamos ganar los tres, teníamos ilusión pero nunca nadie lo ha hecho dos años seguidos. Y ganar Liga y Copa sería una temporada increíble", aseguró a los medios tras un acto publicitario con Adidas.

Reiteró que, pese a la presión e ilusión que tenían por repetir el triplete, ganar el doblete ya sería muy bueno. "Un club como el Barcelona está sometido a esa presión, la gente quiere que ganemos, nosotros somos los primeros en querer ganar. Cuando se hace bien la gente está más eufórica y cuando se hace mal está más abajo, pero sabemos que si ganamos los dos títulos la temporada sería increíble", reiteró.

Eso sí, ahora están obligados a ganar dos partidos para no perder la Liga, empatados como están con Atlético de Madrid a puntos y con solo un punto de distancia sobre el Real Madrid, cuando llegaron a tener 9 y 10 puntos respectivamente antes del bajón de juego y resultados. "Teníamos una distancia muy buena pero nadie en el equipo dijo que la Liga estaba ganada", aseguró Alba.

"La distancia era muy buena, pero hubiera firmado a inicio de temporada llegar a estas alturas siendo líderes y dependiendo de nosotros. Todos pasan por bajones, a nosotros nos llegó en un momento malo pero ese colchón nos lo habíamos ganado. Ahora no podemos fallar para conseguir la Liga", se sinceró.

En cuanto al Espanyol aseguró que la tensión vivida en los derbis de la Copa del Rey y de la primera vuelta está olvidada. "Lo que pasó está olvidado. Hubo mucha tensión en esos partidos pero es bueno dentro del campo que haya esa tensión, es un derbi y los que estamos en el Barça desde pequeños los hemos vivido de forma especial. Quedan dos finales para ganar esta Liga", argumentó.

Además, no quiere otro 'tamudazo', y es que en la temporada 2006/07 Barça y Madrid llegaban empatados a puntos a falta de dos jornadas, con el Madrid líder, y el Barça vio cómo el gol de Tamudo al final del partido igualaba el derbi (2-2) pocos segundos después de que el Madrid lograra empatar en su partido contra el Zaragoza (2-2). De ponerse 3 arriba, a seguir empatados y acabar perdiendo aquella Liga.

"No se pasa por la cabeza, pueden pasar muchas cosas y es un rival difícil también necesitado de puntos. Irán con intensidad, es un derbi, quieren ganar igual que nosotros pero jugamos en casa y vamos con la idea de que no pase (otro 'tamudazo'), iremos a sacar el derbi adelante y esperamos que sea así", auguró.

Eso sí, cree que en el Espanyol van a ir "con las mismas ganas" de ganar. "Es un derbi y van a intentar ganar, no tengo dudas. Van a ir a tope y nosotros para ganar la Liga tenemos que ir más a tope que el rival y hacer las cosas bien para ganar con cierta facilidad. Nos estamos jugando mucho los dos y será muy difícil ganarles", concluyó.