Juanfran: "La derrota ante el Levante nos va a fortalecer de cara al final de temporada"

Informativos Telecinco / Agencias 11/05/2016 19:45

"Lo del Levante dolió mucho. Como club ganador y echando la vista atrás viendo la temporada y el esfuerzo desde la pretemporada por parte de todos, lo que más queríamos era llegar a la última jornada con posibilidades, por eso nos dolió tanto, pero pienso que nos va a fortalecer de cara al partido que nos queda y para llegar al máximo a la final de la 'Champions' que todos queremos conseguir, de los momentos malos siempre hemos salido reforzados y este es uno de ellos", declaró tras participar en representación del club en un acto de la Fundación y 'Ecovidrio'.

En ese aspecto, señaló que al Atlético sólo le faltó "ganar al Levante" para continuar con "posibilidades" en la "liga más complicada de todas" ya que tanto Real Madrid como FC Barcelona "dan pocas opciones".

"Puede haber ligas más bonitas y vistosas como la Premier League, más táctica como la Bundesliga o más dura como la italiana, pero esta es la más fuerte, tienes que hacer una puntuación muy importante para tener opciones y pese a que este año no ha podido ser, intentaremos que sea el siguiente", agregó.

Además de este final de temporada en el que el Atlético se medirá el sábado al Celta en el Vicente Calderón (19.30 horas), también advirtió de cara final de la 'Champions' que no hay "un favorito" ya que cuando llegaron "eliminatorias complicadas" como las que los de Simeone disputaron ante PSV Eindhoven, FC Barcelona y Bayern de Múnich, "tampoco lo había".

"En estas circunstancias puede haber plantillas y entrenadores un poco mejores, o peores, pero en esta final las posibilidades están al cincuenta por ciento, pero esperemos que todo salga bien a nuestro favor", subrayó el de Crevillente.

Una cita que se presupone como el partido de sus "vidas" y que supondrá "otra oportunidad" que esperan "aprovechar" tras la anterior final que disputaron en Lisboa frente al mismo rival y que perdieron por 4-1 y en la que "las cosas no salieron" como quisieron, aunque espera "otro final".

"No somos supersticiosos, esa final la perdimos y no hay que recordar mucho más. Si jugamos como sabemos, nos entregamos y damos lo que tenemos dentro, la conseguiremos y esperemos que sea así", señaló el rojiblanco.

No obstante, el lateral reconoció que el descanso previo, de casi dos semanas, será un factor importante de cara a la "preparación", aunque renunció a acusar el cansancio de la anterior ocasión cuando los colchoneros disputaron la semana anterior el partido frente al FC Barcelona en el Camp Nou que les otorgó el título de Liga.

"Está claro que no nos benefició, pero no es excusa. No perdimos por tener más o menos descanso, y es importante lo que vamos a tener este año para llevar a nuestro terreno la final, estar juntos y prepararnos para llegar al cien por cien a esa final", aseveró.

Finalmente, el internacional se refirió a la "experiencia y fortaleza física y mental" que han logrado desde entonces, algo que se ha posibilitado gracias a "mantener la base" con "muchos jugadores" que cuentan con "sentido de permanencia".

"Nos hemos reciclado por suerte o por desgracia, pero sabemos lo que es vestir esta camiseta y esperemos que año tras año podamos seguir consiguiendo cosas históricas como estamos haciendo, y la única forma de que siga pasando es que ganemos la 'Champions' en Milán, esperemos que así sea", concluyó.