Kluivert: "El Barça actual es una máquina"

EUROPA PRESS 15/02/2016 13:01

"El Barça actual es una máquina. Bueno, en mis tiempos también teníamos un equipazo, ya era un club repleto de buenos jugadores, con un estilo impresionante", señaló Kluivert en una entrevista a 'fifa.com' recogida por Europa Press.

El exdelantero cree que, además, los éxitos atraen a mejores jugadores y, así, el circulo virtuoso sigue en pie. "Los cracks han seguido llegando al equipo e incluso ahora lo hacen en mayor cantidad. Hay muchas cosas que han cambiado en el fútbol en estos años, pero el Barcelona sigue siendo tan impresionante como siempre", manifestó.

Kluivert fue jugador del FC Barcelona entre 1998 y 2004, y en las seis temporadas en las que fue blaugrana disputó un total de 257 partidos en los que anotó 122 goles. No obstante, pese a coincidir con jugadores de la talla de Rivaldo, Figo, Guardiola o Luis Enrique, su palmarés como blaugrana se limita a una única Liga, en su primera temporada (1998/99).

Tras su etapa barcelonista no tuvo suerte ni en el Newcastle United, Valencia CF, PSV Eindhoven ni Lille, donde se retiró en la temporada 2007/08 tras pasar un único año en cada uno de sus últimos clubes. Pero, como técnico, todavía está fabricándose su carrera.

Y, de nuevo, su camino se juntó con el de Louis Van Gaal, quien fuera su técnico en Barcelona, como ayudante de éste en Holanda. Juntos llevaron a la 'oranje' a ser tercera en el Mundial de Brasil de 2014.

Así, lamentó que Holanda no haya podido mantener el buen juego de los últimos años y que se haya quedado fuera de la Eurocopa de este verano. "Es triste, porque nosotros hicimos un muy buen Mundial en Brasil y todo el mundo estaba muy contento, pero después no sé lo que ha pasado. Los jugadores son casi los mismos y ahora ni siquiera han podido clasificarse para la Eurocopa", se sinceró.

"Me parece que ha faltado experiencia. Los jugadores de la 'vieja guardia' han sido fundamentales todos estos años, pero hay que tener cómo sustituirlos. Necesitamos jóvenes en buenos clubes, que tengan la mentalidad y la calidad para jugar con Holanda", apuntó.

Uno de esos jóvenes puede ser el delantero Memphis Depay, actualmente en el United, pero que no está brillando como se esperaba. "Eso no se pierde en momentos así, solamente es una cuestión de confianza y de aprovechar las oportunidades. Necesita tiempo de adaptación a la nueva ciudad y al estilo de juego. Es su primer año, pero me parece que conseguirá triunfar. Es un grandísimo jugador", señaló.

En este sentido, también pidió paciencia con Louis Van Gaal. "En un club de ese tamaño, la gente quiere resultados inmediatos, pero no es tan fácil. El United está ahora en la quinta plaza y siempre el primer acusado de la mala racha es el entrenador. Sin embargo, creo que Louis tiene muchísima calidad y espero que pueda revertir la situación", apuntó.

Por otro lado, aseguró tener muy buen recuerdo de su paso como seleccionador nacional de Curaçao. "Mi madre es de ahí y yo había ido varias veces a la isla, así que me llamó mucho la atención el desafío. Fue una época fantástica, tenía jugadores con mucha calidad y llegamos lejos (hasta la ronda clasificatoria de CONCACAF). Hicimos muy buen trabajo y las puertas no están cerradas para dirigirlos de nuevo", comentó.

Eso sí, su intención es llegar a ser entrenador de un equipo "importante", algo que todavía no ha probado y para lo que se ve capacitado. "Aunque sé que aún debo aprender más de este trabajo, estoy buscando una buena oportunidad para demostrar mi capacidad", argumentó.