Lampe: "No quería estar en otro equipo, solo en el Barça, y estoy encantado"

EUROPA PRESS 18/09/2013 13:44

"Estoy encantado de estar aquí, los compañeros me han ayudado a integrarme al equipo. He aprendido muchos sistemas en pocos días, pero estoy orgulloso de estar aquí y trabajar en este club. No quería estar en otro equipo, solo aquí. Todo el verano trabajamos para ello, he llegado a una madurez en mi carrera y estoy aquí para aprovechar los años y mostrar mi mejor baloncesto", comentó en rueda de prensa.

El polaco, de 28 años y 2,11 metros de altura, reconoció que esta "gran oportunidad" para asentarse no la puede dejar escapar. "Lo sé y quiero aprovecharla. El Barça siempre ha sido un club excelente, espero trabajar aquí bien y que la gente esté orgullosa. Afronto esto con muchas ganas, el Real Madrid está en el pasado, hubo cosas buenas y malas pero ya es pasado. Ahora represento al Barça y va a ser increíble jugar contra ellos aquí, espero que ganemos esos partidos", comentó sobre los 'clásicos' y su pasado blanco.

"Estoy muy feliz de estar en el FC Barcelona y con muchas ganas de jugar y ganar partidos. Quiero ganar, por eso he fichado por el Barça, para ganar Liga y Euroliga. También quiero conectar con la gente, ser jugador del Barça y que la gente me respete como jugador y me quieran aquí, es mi objetivo", se sinceró.

En cuanto a sus impresiones con el técnico, Xavi Pascual, comentó que le ha pedido que juegue en las dos posiciones, un poco más de '4' que de '5' este año. "He intentado perder algunos kilos para tener más movilidad. Me voy a tener que adaptar un poco pero ya he cambiado el chip, los entrenamientos han sido bastante buenos y espero jugar bien en las dos posiciones. Puedo jugar con todos, con Tomic y Dorsey como '4' y cuando yo sea el pívot creo que jugaré con Nachbar de '4', pero depende de Pascual", apuntó.

Por su parte, el secretario técnico de la sección, Joan 'Chichi' Creus, celebró la llegada de un pívot experto y conocer de las competiciones. "Tiene experiencia en Euroliga y Liga Endesa, puede ayudar en las posiciones interiores, de '5' y '4', para su altura es rápido en desplazamientos largos y cortos, puede ayudar en las dos canastas, en rebote ofensivo y defensivo, y tanto cerca como lejos del aro puede ayudar en anotación en partidos y temporada", afirmó.

"Queremos potenciar nuestro juego interior para mejorar esta posición respecto al año pasado. Otra cosa que hemos notado es que con el poco tiempo que hace que está con nosotros se ha adaptado muy rápido, tras el Eurobasket, y el otro día ya jugó en Sabadell con solo un entrenamiento y vaya cómo se adaptó a los sistemas de Pascual. Le queda un recorrido que esperamos que sea lo más rápido posible", señaló.

Respecto a la remodelación de la plantilla, el directivo que es una "transición" que se hace "manteniendo los niveles competitivos muy altos". "Esta temporada hay más fichajes que el año pasado y da la sensación que el equipo se ha potenciado más, pero luchamos por los mismos objetivos de estar arriba en todas las competiciones y ganar títulos ya depende de muchos factores", matizó.