Laso: "Vienen dos partidos seguidos en casa y tenemos que intentar asegurarlos"

EUROPA PRESS 20/02/2014 17:14

"El Palacio de Deportes deber convertirse ahora en el lugar en el queapoyarnos para seguir creciendo en esta Euroliga. Hay que ir partido a partido, pero ahora tenemos dos seguidos en casa y tenemos que intentar asegurarlos", señaló Laso.

Respecto al Zalgiris, el vitoriano apuntó que tras la marcha a Valencia Basket de Lavrinovic, "tiene ahora una rotación interior más corta". "Pero es un equipo que mantiene las señas de identidad que hemos visto en la primera fase", advirtió.

"Dentmon es un jugador muy anotador que lleva el ritmo del equipo, Pocius está jugando a un buen nivel y gente joven como Lipkevicius o Dimsa va entrando poco a poco en la dinámica de la Euroliga y creciendo partido a partido. Muchos de ellos han debutado este año y se van sintiendo más cómodos en la competición", añadió al respecto.

Además, el entrenador del conjunto madridista quiere descartar cuanto antes a un rival en el grupo ya que cree que aunque tiene un balance de 1-5 "todavía tiene opciones para entrar entre los cuatro primeros". "Tenemos que intentar arrebatárselas ganando mañana aunque no será fácil", sentenció.

LLULL: "EL ZALGIRIS ES PELIGROSO Y COMPETITIVO".

Por su parte, el base Sergio Llull reconoció que están "con muchas ganas" de volver a jugar en el Palacio de Deportes tras tres semanas sin hacerlo. "Queremos brindar un buen partido a nuestra afición frente un equipo al que conocemos bien de la Fase Regular. La mezcla de juventud y veteranía hace de Zalgiris un equipo peligroso y muy competitivo", afirmó.

"Sabemos que ganarles será complicado y, para nosotros, lo que ocurrió en los dos partidos de la Fase Regular no cuenta", avisó el menorquín, que también elogió a Dentmon, "el jugador que, en estos momentos, tiene más peso en el aspecto ofensivo". "Pero no podemos descuidar a jugadores jóvenes de gran talento que ya lo están haciendo muy bien", subrayó.

Igualmente, el internacional no olvida que en el juego interior de Zalgiris están dos veteranos como Jankunas y Javtokas que "están rindiendo a gran nivel y ofreciendo mucha solidez a su equipo". "Será importante controlar el rebote para hacer el juego rápido en transición que nos gusta y que nos está dando buenos resultados", concluyó Llull.