La LFP firma un acuerdo de venta de datos estadísticos en directo para casas de apuestas con SIS

EUROPA PRESS 08/08/2014 13:06

"Mediante un proceso de licitación pública, SIS fue la empresa elegida por la LFP, y el acuerdo cubrirá más de 2500 partidos, incluyendo: Liga BBVA, Liga Adelante, Segunda División B, Copa del Rey y Supercopa de España", dice el comunicado de la LFP.

Para Javier Tebas, presidente de la LFP, "es un orgullo poder firmar este acuerdo" con el proveedor líder de datos estadísticos para las casas de apuestas. "Juntos haremos que los aficionados a la mejor liga del mundo tengan acceso a los datos oficiales de todos los partidos, de una forma más efectiva y más profesional", señala.

Por su parte, el director de Desarrollo Estratégico de SIS, Paul Baker, se muestra "encantado" de esta colaboración. "Contamos con una gran trayectoria en la recopilación y gestión de datos oficiales para su distribución en la industria de las apuestas y este exclusivo acuerdo oficial con la LFP es una muestra más de nuestro compromiso de trabajar con los órganos rectores del deporte", explica.

Además, Baker añadió que "esta es la primera vez que la LFP, "una de las mejores ligas del mundo", ha firmado un acuerdo con una empresa de gestión de datos para apuestas". "Teniendo en cuenta su enorme proyección en todo el mundo, vamos a hacer que los datos en directo sean rápidos y relevantes, y estén disponibles desde todos los rincones de España para los actuales y nuevos clientes en la industria de las apuestas", afirma.

Este acuerdo entre ambas entidades, que tendrá una duración de tres años a partir de la temporada 2014-15, supondrá un trabajo de un amplio grupo de profesionales de SIS en todos los estadios de España, con tecnología patentada para recoger y entrenar los datos en directo, y entregarlos a las casas de apuestas de todo el mundo.

Entre estos datos se incluirán alineaciones oficiales, goles, tarjetas, disparos, saques de esquina y toda una serie de datos de la liga española adecuados a las exigencias de las empresas de apuestas. "Está claro que existe un gran interés a nivel mundial por el fútbol español y nos encontramos con una creciente demanda por parte de la industria de las apuestas para los datos de alta calidad de España", manifiesta Baker.