El Málaga presenta oficialmente a Saviola, Iturra, Santa Cruz y Onyewu

EUROPA PRESS 03/09/2012 16:23

El representante de la propiedad Moayad Shatat ha sido el anfitrión de un acto en el que el único ausente fue Roque Santa Cruz, concentrado con la selección de Paraguay, mientras que el exdelantero del Barça Javier Saviola se declaró "muy feliz" por volver a la Liga española, que para él es una de sus favoritas.

"Tiene un incentivo especial, con la calidad de jugadores que hay y por cómo se ve en todo el mundo. Esperamos tener una gran temporada tanto yo como mis compañeros. Muy ilusionado y con muchas ganas de demostrar el fútbol que uno tiene adentro", comentó el delantero argentino.

Para Saviola, lo principal es estar en un club que ha crecido mucho y en el que el cuerpo técnico ha depositado mucha confianza en él. "El club hizo un esfuerzo grandísimo porque pueda estar acá y dsfrutar de este momento, de volver a la Liga española, y ojalá que el club siga por esta senda de buenos resultados, en el que hoy está, que es muy bueno. Demostrar que el equipo pueda afrontar las tres competiciones que tenemos de la mejor manera", indicó.

Saviola recordó el momento difícil que ha vivido el club este verano. "He mantenido conversaciones con el técnico y con mis compañeros y me han dado buenas referencias fuera del problema que estaban viviendo. No fue un problema haber venido acá, al contrario, una ilusión grande y ganas de poder ayudar al equipo y eso hace que esté muy contento de haber venido a este club", dijo.

Sobre sus metas personales, se declaró cauto y no quiso marcarse un número de goles sino que prometió "dar lo máximo para el equipo". "Sé que hay muchas expectativas tanto mías como del equipo al máximo nivel, lo que me gustaría reflejar es dar muchísimo fútbol muchas ganas de que el equipo pueda confiar en mi, y que con mi fútbol vengan goles, que es importantísimo", comentó.

El centrocampista italo-chileno Manuel Iturra confesó que su fichaje por el Málaga "es un gran salto" en su carrera. "Mi sensanción ha sido positiva, y a pesar de no conocer a nadie el vestuario me han recibido de una excelente forma; me dijeron que era un buen grupo y lo corroboro. En cuanto al míster, hemos hablado poco, y espero comunicarme con él para ver lo que espera de mi este año", dijo.

Por su parte, el defensa estadounidense Oguchi Onyewu señaló que quiere dar el 100 por cien. "He tenido la oportunidad de competir en campeonatos muy importantes, pero a nivel técnico puede ser la liga española puede ser la mejor del mundo, y es un honor para mi formar parte del Málaga en esta Liga. Creo que mi fuerza y mis características pueden aportar al equipo, y mi capacdad de liderazgo también puede sumar a la plantilla del Málaga", manifestó.