Marcelino aboga por un Sevilla "solvente en defensa y atrevido con el balón" ante el Barcelona

EUROPA PRESS 21/10/2011 13:39

Y es que el asturiano tiene claro cómo se debe jugar en el Camp y la complicación que siempre entraña medirse a los culés. "Sumar no es imposible, pero somos conscientes de la dificultad. Cuando miras las estadísticas te das cuenta del potencial que tienen, tanto fuera como dentro de su estadio, más incluso en su casa, por lo que es un partido tremendamente complicado y diferente al resto. Pero vamos con todas las ganas del mundo para intentar sacar el mejor resultado posible", dijo.

Igualmente, asumió que se pueden hacer varios planteamientos, aunque ello no quita para que los azulgranas imponga su jerarquía. "El Barça acaba siempre metiéndote atrás. Tenemos que ser solventes en nuestro campo a nivel defensivo y atrevidos cuando tengamos el balón. Es un partido diferente al resto porque en la mente del jugador tiene que haber predisposición a saber que, durante mucho rato, va a estar corriendo detrás del rival", añadió.

A Marcelino se le cuestión si tiene alguna fórmula secreta para parar a Messi, y el asturiano fue sincero. "No la tengo. Podemos tener una vigilancia importante sobre él, pero a su lado hay otros diez jugadores muy buenos", agregó.

Tampoco espera encontrarse con un Barcelona cansado por su partido europeo de esta semana. "Está acostumbrado a jugar miércoles y domingos desde hace muchas temporadas, y se ve que su rendimiento no disminuye", precisó.

Paralelamente, Marcelino, que tiene, entre otras, la importante baja de Negredo, desveló que jugará con sólo un punta. Asimismo, elogió a su colega en el banquillo barcelonista, Pep Guardiola, del que dijo que "está por encima de los demás, junto a Rafa Benítez"

Por último, negó cualquier tipo de ánimo de confrontación por el lema en defensa del orgullo andaluz, que lucirá el Sevilla en sus camisetas en esta comparecencia en el estadio blaugrana. "Ellos estarán orgullosos de ser catalanes, yo lo estoy de ser asturiano y los sevillanos lo están de ser andaluces. No debe despertar antipatía ninguna", concluyó.