Marcelino (Villarreal): "Jugar contra el Madrid es diferente, pero a nivel deportivo es uno más"

EUROPA PRESS 13/09/2013 15:02

"Jugar contra el Real Madrid es diferente, sobre todo a nivel expectación y todo lo que genera. Pero a nivel deportivo es uno más, porque trabajamos como siempre para intentar ganar y plantar cara al rival y los afrontamos al máximo para ganarlo sea quien sea el rival. Sabemos que es más difícil por el rival y por su calidad, pero intentaremos ganar", declaró en rueda de prensa.

Por ello, advirtió que no habrá grandes cambios. "No vamos a modificar grandes cosas, podemos cambiar pequeñas cosas o pequeños detalles para que el rival no nos haga tanto peligro, aunque es difícil lograrlo y poder aprovechar nuestras virtudes mejor. Pero no vamos a hacer grandes cambios", señaló.

"Tenemos nuestras armas y vamos a salir a competir con ellas, pero jugamos contra equipos como Real Madrid y FC Barcelona, que cuentan con los mejores jugadores y eso es lo que hace la diferencia, pero ilusión, ambición y ganas por ponerles las máximas complicaciones lo vamos a intentar", añadió.

El preparador asturiano no oculta que reciben al conjunto blanco en un buen momento tras tres victorias en las tres primeras jornadas. "Ganar tres partidos te aumenta la autoestima, nos da confianza y nos da seguridad de cara a lo que está por venir. Estamos demostrando que podemos competir y ser mejores que los rivales y tras esas tres victorias, tenemos más claro que puede ser así", afirmó.

"Ganar sería la demostración de que podemos seguir compitiendo a máximo nivel. Significaría una gran alegría, una gran motivación, sumar doce puntos, pero no significaría nada más. Tenemos la ilusión de ganar al Madrid, a un equipo que sabemos que va a perder muy pocos partidos y nos gustaría que este fuera uno de ellos", explicó.

Sobre las virtudes del rival, destacó su poderoso contraataque. "El Madrid tiene muchos recursos, pero una de sus grandes virtudes es el contragolpe, con jugadores de calidad y que son muy rápidos y que tienen velocidad. Es muy difícil contrarrestar ese aspecto, ya que ganan muchos partidos con ello, pero vamos a trabajar para minimizar ese peligro. Vamos a intentar acabar jugadas y prevenir las contras, aunque será complicado", analizó.

Por último, Marcelino García habló del último fichaje del Real Madrid, el galés Gareth Bale. "Bale es una dificultad más dentro de un gran equipo lleno de grandes jugadores, pero es pronto para saber qué puede aportar a día de hoy, viene de una liga diferente, de un equipo diferente y a una liga de mucha exigencia", apuntó.

"Sabemos de su calidad, pero es complicado adaptarse en poco tiempo. Lo que está claro es que es un jugador muy bueno, que aportará más velocidad y más desborde y todo eso en un equipo ya de por sí muy peligroso", concluyó.