Martino: "La 'Champions' me genera gran ilusión"

EUROPA PRESS 17/09/2013 14:57

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado este martes que la Liga de Campeones le genera "gran ilusión", en la previa de su estreno en esta competición el miércoles ante el Ajax en el Camp Nou, y que tiene "muchas expectativas" puestas en ella, pues quiere ganarla igual que quiere hacerse con el resto de competiciones, aunque ha señalado que deben seguir mejorando y creciendo para ser más sólidos después de lo visto en la ajustada victoria ante el Sevilla el sábado.

"Está claro que tener la posibilidad de participar en 'Champions' es muy relevante, me genera gran ilusión, tengo muchas expectativas, y cuando te toca participar con este grupo pues también esa intranquilidad que da el tener que estar a la altura y que el Barça sea un equipo que protagonice esta competición", manifestó en rueda de prensa.

También apuntó que lo mismo sucede con Neymar, ilusionado ante su debut. "En el caso de Neymar será su primer partido de 'Champions' de una larga lista que jugará en su carrera. La misma ilusión que tengo yo la tienen los jugadores, el que debuta o ha jugado una gran cantidad de partidos. En su caso está en un crecimiento muy importante para nosotros, nos ofrece muchas alternativas de juego y no tiene que ver con el ataque, sino en presión y tareas defensivas. Le deseamos lo mejor, si a Neymar y al resto les va bien, al cuerpo técnico también", señaló.

No obstante, Martino no olvida que para salir airosos y triunfantes deben ser "más sólidos". "Nuestra obligación es la autocrítica permanente aun en el triunfo, hemos tenido errores claros. Han sido diferentes aquellos partidos con al Atlético o estos antes Valencia y Sevilla. Me parecen pocos errores en un equipo que ha tenido excelencia en su juego, nosotros mismos queremos ser mejores y seguir siendo punteros, más sólidos y convincentes sin tantos baches en un partido. Creo que podemos repetir los éxitos de los últimos años", señaló.

"Nos ha pasado tener una diferencia importante y haberle dado cabida de nuevo al rival. El pedido es que hagan la mejor elección en cada momento, ser directos o no en función de cómo poder hacer daño al rival. Hay opción de seguir mejorando porque están capacitados. Haber ganado los cuatro partidos de Liga nos da tranquilidad para seguir corrigiendo", comentó al respecto.

Por ello, aclaró que no hay nada "innegociable", ni siquiera la manera de defender en ciertos puntos de un partido. "En estos dos últimos partidos los centrales han tenido que recorrer mucho hacia atrás, lo primero que hay que pensar antes de rotar es que el equipo sea más sólido y todos corramos menos. Primero hay que solucionar el tema del equipo, luego ver las rotaciones", señaló.

"EL AJAX ESTÁ EN CONSTANTE EVOLUCIÓN".

En cuanto a las rotaciones y posibilidades de éxito del equipo, en cuanto a llegar frescos al cierre de la temporada, Piqué quiso dejar claro que la derrota el pasado curso contra el Bayern de Múnich no es nada del otro mundo por el gran nivel de los bávaros, aunque quizá dura en cuanto a resultados (7-0 en el global).

"Dije que si el Barcelona no ganaba ningún título iba a ser un fracaso. Aterricé de Argentina con esa idea y lo sigo diciendo. El Barça llegó a estar entre los cuatro semifinalistas de la última 'Champions', se perdió con un equipo perfectamente equiparable al Barça, nadie puede dudar que está entre los mejores. Es un partido que se puede perder, a lo mejor no de la forma que le tocó hacerlo", matizó.

Sobre el Ajax, demostró su capacidad de superación año a año y destacó la presencia del blaugrana Bojan Krkic. "El Ajax está en constante evolución, porque vende sus mejores jugadores. Pero tiene jugadores de regreso, como De Jong, y tiene a Bojan, que me parece un chico con excelentes condiciones, desequilibrante sobre todo por las bandas, y querrá encontrar su mejor lugar en el mundo", argumentó.