Mel: "Beñat me ha dicho que quiere jugar y el club no me ha dicho lo contrario"

EUROPA PRESS 18/08/2012 13:56

"El club lo que quiere es que ponga al equipo más competitivo posible. Mañana ya son 3 puntos ante un rival muy fuerte, un rival histórico, en su casa son tres puntos, los primeros y eso está por encima de lo demás. Yo he hablado con el chico, el chico quiere jugar y ya depende de mí. El club no me ha dicho nada", afirmó pepe Mel.

En esta línea, el entrenador del Betis aseguró que su responsabilidad es poner sobre el campo el mejor equipo posible. "Ya sabéis que no es mi parcela y me han comentado la posibilidad de que Beñat puede salir. Eso lo sabíamos. Después de eso yo tengo la obligación de confeccionar el equipo mejor con la gente que tengo y que la imagen del Betis en San Mamés sea la mejor", dijo.

"El club ha reestructurado la parcela deportiva y todos sabemos lo que tenemos que hacer. Mi relación con Stosic es fenomenal. Yo le digo lo que bajo mi punto de vista profesional el equipo tienen que mejorar y en ese momento doy un paso atrás y es la secretaría técnica la que se encarga. Yo confío plenamente en ellos. Ellos saben que la Liga empieza mañana y con los que me monte en el autobús yo voy a muerte con ellos", continuó el técnico.

Por ello, Mel valoró esta posibilidad de que un jugador se marche a otro equipo con la temporada ya en marcha. "No sé si es tarde para la venta de Beñat. Esto es un negocio y a todos nos toca alguna vez. Para el aficionado es una pasión, para nosotros es nuestro trabajo. Todos los equipos estamos expuestos a que nos pase", afirmó.

"Si por desgracia o por suerte uno de nuestros jugadores se marcha con la Liga empezada, hay que aceptarlo como es. Lo único que le pido al club es que esté preparado y con las orejas tiesas para meterse en harina para solucionar el problema que nos cree esto. Confío plenamente en la secretaría técnica y ellos saben que la Liga empieza mañana", expresó el madrileño.

Así, el técnico aseguró que el club tiene ya pensados los posibles recambios para el jugador vasco. "No me han dicho el nombre, pero sí me han dicho que esté tranquilo, que si se va, van a venir. Ya tenían que venir sin irse Beñat. No es fácil encontrar un sustituto para un jugador como él, por eso hablo de sustitutos", aclaró.

"Sobre los posibles fichajes del brasileño Pedro Geromel y del nigeriano Nosa Igiebor, no me los han descartado. Parecía que la llegada de Geromel en Alemania era inminente, pero todo se complicó y vuelta a empezar. Es muy difícil con algunas cantidades", aseguró Mel.

Así, el entrenador también habló de cifras. "Sigo pensando que vender al futbolista por menos de 15 millones es un mal negocio. Somos un club especial, habría que destinar 30 millones a la ley concursal, entre otras cosas para que yo pueda cobrar", continuó el entrenador del Betis.

NO CREE QUE LAS AUSENCIAS DE LLORENTE Y JAVI MARTÍNEZ LE BENEFICIEN.

Además, Mel quiso hablar sobre su próximo rival, el Athletic, cuya actualidad viene marcada por las más que posibles salidas de dos de sus pilares principales, Javi Martínez y Fernando Llorente, quienes ni siquiera han entrado en la lista de Marcelo Bielsa. "La presencia de Javi Martínez y Fernando Llorente para nosotros es indiferente", dijo.

"Jugamos contra un escudo, una camiseta, una tradición, un campo que se vuelca con su Athletic. La pasada temporada sufrimos mucho, pero ganó el mejor en los dos partidos, y fue el Betis. Es difícil ser el mejor cuando uno juega ante un equipo como ellos, lo intentaremos por tercera vez", continuó el entrenador verdiblanco.

Por ello, el técnico explicó el Betis que espera ver este año. "Espero un Betis diferente porque somos diferentes. Hemos cambiado. Hay puestos en los que hay que mejorar y otros en los que hemos mejorado. Espero un Betis alegre y difícil de vencer para cualquier rival. Mientras yo esté de entrenador, siempre dará la cara", aseguró.

Además, el madrileño habló sobre la lista de convocados que viajan a Bilbao para este partido. "Van 19 porque tenemos un entrenamiento allí. Joel no ha participado en toda la semana y tenemos una duda razonable. EL único tocado es Nelson por eso se queda. El resto están todos disponibles", explicó.

Por último, Mel hizo referencia a los polémicos horarios de la Liga BBVA. "Yo recuerdo de pequeño escuchar en la radio todos los partidos y disfrutar con ello. La pervivencia del fútbol depende de que las nuevas generaciones se enganchen, sobre todo los niños. Yo no llevaría a mi niño al fútbol a las once de la noche. No sé si es una falta de respeto para los profesionales, Somos privilegiados porque tenemos trabajo", concluyó.