Messi y Falcao brillan en las victorias de Argentina y Colombia

Informativos Telecinco/Agencias 08/09/2012 11:20

Situado en lo alto de la clasificación goleadora de la Liga BBVA, Messi cerró la victoria de los de Alejandro Sabella gracias a un perfecto lanzamiento de falta con su pierna izquierda desde más de 25 metros, que batía por fin la meta paraguaya tras haberse topado antes hasta dos veces con la madera. De esta forma, 'La Pulga' confirma el gran estado de forma en el que continúa este nuevo curso, y que le sirve a Argentina para liderar la tabla sudamericana con 13 puntos.

Además, antes de que la estrella blaugrana dejara su huella en el partido, fueron los jugadores del Real Madrid Ángel di María y Gonzalo Higuaín los encargados de poner por delante en el marcador al conjunto argentino. En el minuto tres, el extremo madridista abría el electrónico con un impecable zurdazo desde fuera del área antes de que, rozando la media hora de partido, 'El Pipita' rematara a placer precisamente un gran centro de Di María.

Por su parte, y después deslumbrar a Europa en la final de la Supercopa de Europa con un 'hat-trick' ante el Chelsea, Falcao volvió a demostrar por qué es 'El Tigre' al liderar la victoria de Colombia ante Uruguay tras cazar en el área, su hábitat natural, un balón que su compañero no pudo rematar en primer lugar.

Hechos los deberes, poco más se vio del depredador del Atlético de Madrid que prefirió guardar fuerzas para evitar el desgaste físico por el alta temperatura y la humedad. Si bien es cierto, tampoco fue necesaria un nuevo zarpazo de Falcao para la victoria de Colombia que, con dos tantos de Teofilo Gutierrez y un último gol de Juan Zuñiga, cerró la goleada cafetera ante una desconocida Uruguay. Además, con este resultado, Colombia suma 10 puntos.