Michal Bilek dimite como seleccionador checo tras la derrota ante Italia

EP/Reuters 11/09/2013 11:32

De esta forma, la República Checa termina la jornada con nueve puntos, a cuatro de la segunda plaza que da acceso a la repesca para poder acudir a Brasil. El equipo dirigido por Bilek ha realizado una fase de clasificación muy irregular, superando únicamente en la tabla a Malta y Armenia.

"No he cumplido la meta que nos hemos fijado y por ello, ofrezco mi renuncia", anunció Bilek en un comunicado tras caer derrotado contra Italia gracias a los goles de Chiellini y Balotelli, que remontaron el tanto inicial de Kozak.

Bilek nunca fue popular entre los aficionados debido a una serie de resultados negativos y tácticas conservadoras, pero la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania le dio crédito.

El ex mediocampista, que anotó 11 goles en 35 partidos internacionales y jugó en el Mundial de 1990, se hizo cargo del equipo hace cuatro años después de que la selección no pudiera clasificarse para el Mundial de 2010.

La FA Checa indicó que uno de los ayudantes de Bilek dirigirá al equipo en las dos eliminatorias restantes antes de elegir a un entrenador de forma permanente.