Míchel: "No descartamos una victoria contra el Barcelona"

EUROPA PRESS 28/09/2012 14:38

"Tenemos que estar muy bien para conseguir una victoria ante el Barcelona, pero es algo que no es descartable, ni por mí ni por mis jugadores. Estamos realmente convencidos de poder ganarle a cualquiera y más en el Sánchez Pizjuán. Si estamos al nivel al que estuvimos ante el Real Madrid, seguramente necesitaremos un poquito más", declaró el técnico nervionense.

El ex futbolista del Real Madrid se mostró con mucha confianza de cara al partido contra el líder de la Liga BBVA. "Es posible que ahora los grandes no estén como el año pasado, pero nosotros estamos bien, alegres y convencidos y no queremos frenar eso, queremos aprovecharlo porque ese tipo de convencimiento te lleva a hacer cosas más importantes", analizó el entrenador.

Sin embargo, Míchel advirtió de lo complicado que es conseguir una victoria frente a los equipos punteros del campeonato, como el conjunto catalán. "Son diferentes los puntos que hay para contrarrestar en el juego del Barcelona, pero nosotros vamos a hacer lo que venimos desarrollando esta temporada, pensaremos en nosotros y eso nos acercará mucho más a tener otra alegría", confirmó el sevillista, quien quiso aclarar que no tiene pensado hacer un marcaje personal a Lionel Messi, puesto que el argentino "no es el 'culpable' de la situación del Barça", que cuenta con jugadores como "Xavi o Pedro".

"Un 80 por ciento del trabajo es una idea fija, el otro 20 dependerá de la alineación del Barcelona, es un porcentaje modificable una vez se sepan más detalles del rival", destacó el técnico, que explicó que el Sevilla puede afrontar los partidos de forma distinta porque "así lo permiten sus jugadores", que han asumido "la propuesta de juego".

En su análisis del rival, el preparador afirmó que los culés, con Tito Vilanova, se está mostrando muy incisivo. "Aprovecha más las bandas, es menos agresivo en la presión, pero está más atento al contraataque y es más rápido", concluyó Míchel.