Mourinho: "Prefiero recuperar nuestras características a ser simpático y continuar perdiendo"

EUROPA PRESS 15/10/2012 17:25

"Prefiero que algunos de los que me critican por todo y por nada lo hagan por haber intentado buscar el orgullo escondido que los jugadores tenían"

"El objetivo ahora es dar continuidad a estos resultados positivos"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tiene claro que no cambiará su actitud y que continuará buscando "el orgullo escondido" de sus jugadores con alguna de sus declaraciones, prefiriendo de este modo recuperar las "características" que tiene su equipo que "a ser simpático con la gente y continuar perdiendo".

"El grado de exigencia es altísimo y como entrenador prefiero que algunos de los que me critican por todo y por nada lo hagan por haber demostrado alguna agresividad en mis declaraciones, por haber intentado buscar el orgullo escondido que los jugadores tenían", aseveró Mourinho en una entrevista a la televisión del club.

Por ello, no cambiará su actitud. "Prefiero centrarme recuperar, o estar recuperando progresivamente esas características que nuestro equipo ha tenido siempre, a estar tranquilamente siendo políticamente correcto, a ser simpático con la gente y continuar perdiendo y yendo en una dirección que todos sabemos que nosotros, el Real Madrid, no podemos aceptar", recalcó.

"Por eso ahora estoy optimista, a pesar de estos 10 ó 15 días, porque me parece que el equipo está preparado para ganar muchas más veces, empatar menos, perder pocas y luchar por lo que tiene que luchar hasta el final", zanjó al respecto.

Y es que el Setúbal es crítico con el nuevo parón por partidos internacionales, en la que reconoce que "trabajar no es igual" pese a que intentan dar "continuidad" y que le falta "competición".

"19 internacionales significa jugadores de calidad importante en sus países, algunos que no son titulares aquí son fundamentales con sus países. No son semanas fáciles, te dejan algunas dudas de cómo van a regresar, si la suerte va a estar con ellos o si van a llegar con problemas o no", añadió, mostrándose en este sentido "contentísimo" con que Kaká haya retornado con Brasil.

Respecto a la temporada, reiteró que la Supercopa era la "competición menos importante", pero que su significado cambiaba por "ser contra un rival como el FC Barcelona". "La merecimos ganar, ha sido importante porque el Real Madrid no ganaba en el Bernabéu al Barcelona", advirtió.

Sobre la Liga BBVA, Mourinho cree que ya ha debatido "suficiente". "No me ha gustado el equipo ni nuestro trabajo en la fase inicial, pero después hemos entrado en un periodo de crecimiento psicológico, ha demostrado que cuando psicológicamente está a tope, tiene tanta calidad técnica y táctica. El objetivo ahora es dar continuidad a estos resultados positivos", apuntó.

"Sabía perfectamente que este equipo la temporada pasada había llegado a un nivel increíble de calidad técnica, táctica y mental, y por eso ha hecho lo que ha hecho. Sabía que esta temporada tendríamos que encontrar este nivel y cuando lo hagamos volveremos a ser el equipo que éramos", añadió el luso.

"LO FUNDAMENTAL DEL CLÁSICO IBA A SER EL EQUIPO".

El técnico madridista culpa a unas "situaciones fuera de control" y a otras de "culpa propia" como causas del mal comienzo, pero que ahora están en la "dirección buena". "El equipo necesitaba para sentir que querer es poder. Hizo un buen partido en Barcelona, pero 10-12 días sin ellos es mucho tiempo y a ver como llegan", lamentó.

Mourinho, en este sentido, se mostró contento del 'clásico'. "Dije que para mí lo fundamental en este partido, más que venir a cinco, ocho u 11 puntos, sería el equipo", aseguró, dando más importancia a "jugar, cómo jugar y cómo estar" en el Camp Nou, del que salen como "un equipo reforzado y convencido" de que vuelven a estar "en la dirección" correcta y que serán "equipo hasta el final". Además, el portugués recalcó que no fue "el típico empate" que les hubiera dejado "supercontentos" porque piensa que pudieron "haber ganado perfectamente".

Para 'Mou', el Real Madrid siempre "ha respondido positivamente, hasta en los amistoso", recordando sus números de sus dos temporadas. "Continuo pensando que es imagen de marca de este grupo el querer hacer bien, sentir que representando al Madrid no puedes bromear al fútbol ni en amistosos", afirmó.

"Pero pienso que esta temporada ha empezado de un modo inhumano. Campeón de Liga, la Liga de los récords, la Eurocopa, con cinco o seis que la ganan, y otros que llegan a semifinales, lo que también significa algún éxito. Muy pocas vacaciones y muy poca pretemporada. La poca pretemporada que tienes interrumpida con amistosos de selección. Tampoco es ilógico pensar, a pesar de que yo tengo que combatirlo, que tienen, entre comillas, el derecho a ser un poquito humanos, pero estos humanos son especiales", prosiguió Mourinho.

"NUEVE PUNTOS PUEDEN NO SER SUFICIENTES EN LA 'CHAMPIONS'".

De cara al futuro, se niega a dar más relevancia a una competición u otra. "No acepto pelear por la 'Champions' y estar a 15 puntos y fuera de la liga, no acepto regalar la Copa del Rey para que días después podamos estar más concentrados. Tenemos tres competiciones para pelear", puntualizó.

Sin embargo, reconoce que tienen "un grupo único" en la Liga de Campeones. "Miras otros grupos y parece que hay amistosos y vencedores anticipados, que hay gente que está tranquilamente jugando partidos a mitad de semana y más concentrada los fines de semana. Tenemos un grupo tremendo, y los tres próximos partidos (Dortmund-Madrid, Madrid-Dortmund y City-Madrid) es una cosa increíble, pero motiva y la gente quiere y a la gente le gusta, y a mí también", aclara, advirtiendo que a lo mejor con nueve puntos no son "suficientes" para clasificarse.