Del Nido dice que, aunque sea condenado en el 'caso minutas', "no tendría consecuencias inmediatas"

EUROPA PRESS 19/12/2011 13:13

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha asegurado que, aunque sea condenado en el denominado 'caso minutas', ello no tendría "consecuencias inmediatas", dado que podría "presentar recursos que alargarían el proceso meses e incluso años".

La Fiscalía Anticorrupción ha elevado de 13 años y medio a 30 años la petición de cárcel contra el abogado y máximo dirigente sevillista, en sus conclusiones finales en el caso, sobre las presuntas irregularidades en los encargos que le fueron realizados al abogado por parte del Ayuntamiento de Marbella.

En este sentido, Del Nido dejó entrever, en declaraciones a 'Giralda TV' recogidas por Europa Press que, aunque fuera condenado, no piensa renunciar a seguir controlando el club de Nervión.

"Pronto saldrá la sentencia y no estaré inculpado, pero aunque lo estuviese no tendría consecuencias inmediatas, sino que se podrían presentar recursos que alargarían el proceso meses e incluso años", indicó.

Por ello mismo, añadió, no existe ningún plan en el club respecto a su posible marcha, ni tampoco siente que haya alguien dispuesto a 'moverle el sillón'. "No he visto buitres revoloteando sobre mi puesto", advirtió.

Por último, el dirigente remarcó que no ha dejado de recibir muestras de apoyo aunque, al mismo tiempo, reconoció los momentos difíciles que este paso por los tribunales le ha provocado.

"Nadie se imagina cómo lo he pasado de mal; esto me ha pasado factura físicamente y se notará dentro de unos años. La verdad es que ha sido muy difícil mantener el nivel de exigencia profesional y en el Sevilla", concluyó.