Oyarzabal: "Tengo mucho por aprender pero bienvenido sea esto"

EUROPA PRESS 15/02/2016 17:40

"Todavía soy muy joven, sé que tengo muchas cosas por aprender de los que tengo al lado pero mientras venga, bienvenido sea esto. Hay que tener tranquilidad, me centro en el día a día y la oportunidad que estoy teniendo. Si algún día tengo que volver abajo estaré listo", señaló en rueda de prensa.

Oyarzábal, que marcó contra el RCD Espanyol en Cornellà hace dos jornadas y convirtió un doblete en el triunfo del domingo contra el Granada en Anoeta (3-0), aseguró estar contento por una semana en la que además firmó como 'txuri urdin' hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

"Tengo que seguir con el día a día, seguir trabajando que es lo que me ha dado lo bueno que me está pasando ahora. Estoy muy contento por el partido y por los 3 puntos, son muchas felicitaciones. Ha sido una semana especial pero es pasado y hay que centrarse en el Athletic para traer el domingo los 3 puntos de vuelta a casa", aseguró.

Y es que el próximo partido es en San Mamés contra el Athletic Club. "Los derbis siempre se ha dicho que son especiales, se viven diferente, y los que juegas también de pequeño esos partidos los sientes diferentes, la semana se vive diferente y esperamos lograr los 3 puntos", reiteró en este sentido.

De momento, el joven delantero de 18 años aseguró tener cada vez más confianza en sí mismo. "La confianza cada día es mayor, me siento a gusto y es gracias a todos que me están apoyando y dando todo tipo de consejos para que cada día vaya mejor. Pensaba entrenar, he tenido la oportunidad de vivir esto con 18 años y espero devolver la confianza", apuntó.

"De un año para otro que te cambien tanto las cosas se nota en ti y en tu familia. Ves gente como Ion Ansotegi, Mikel González, Xabi Prieto que llegaron muy jóvenes y han estado muchos años en el primer equipo y uno siempre tiene la ilusión de conseguir lo que han conseguido ellos", aseguró sobre sus objetivos a largo plazo.