El partido de Obiang afirma que el fútbol es "un bien de la humanidad" y lamenta su "politización"

EUROPA PRESS 14/11/2013 13:21

En un comunicado difundido por la Oficina de Información del Gobierno, Osa Osa ha reaccionado así a las numerosas denuncias hechas por organizaciones de Derechos Humanos, movimientos opositores ecuatoguineanos y partidos políticos españoles contra la celebración de un encuentro que, a su juicio, solo servirá para lavar la imagen y ocultar los abusos del régimen del presidente Teodoro Obiang Nguema.

"Consideramos que este encuentro deportivo es únicamente eso: un encuentro deportivo entre dos selecciones de dos naciones que, además, están unidas por unos importantísimos vínculos históricos y culturales", ha declarado el secretario general del PDGE. "Guinea Ecuatorial fue parte durante muchos años de España" y ambos países comparten "un tesoro de primer orden: el idioma español", ha añadido.

Según Osa Osa, los ecuatoguineanos están "tan ilusionados como agradecidos" por la visita de la selección española, donde será acogida "por los miles de aficionados que aquí les aguardan".

Por ello, ha lamentado "profunda y plenamente que, una vez más, determinados partidos políticos y otras instituciones españolas hayan politizado este encuentro deportivo, aprovechando el mismo para hacer política, poner en contra a los dos países, y para generar polémica y crear tensiones con un país hermano como es Guinea Ecuatorial".

"De nuevo, volvemos a constatar la ignorancia de algunos de estos partidos que utilizan calificativos brutales para hablar de nuestro país, ignorando el desarrollo social, económico y político que ha experimentado en los últimos años Guinea Ecuatorial", ha agregado.