El aval presidencial y el voto por correo, principales propuestas de Florentino Pérez para los Estatutos

EUROPA PRESS 29/09/2012 13:44

Así, el actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentará ante los socios compromisarios blancos las nuevas modificaciones que pretende introducir en la 'carta magna' madridista. Cualquier variación de los Estatutos debe ser aprobada por dos tercios de la Asamblea. Por ello, tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria, en donde de forma anual se aprueban las cuentas del ejercicio anterior y el Presupuesto del año siguiente, tendrá lugar la votación en la Extraordinaria.

Ahí, se pondrán sobre la mesa las cambios en los artículos 40 y 25 de los Estatutos Sociales. En el primero, existen dos propuestas para los puntos 4 y 7 del apartado 'B', que versa sobre los requisitos necesarios para presentar una candidatura a la presidencia. Si antes hacía falta tener una antigüedad de 10 años de socio para ser presidente, ahora se pretende una de 20 años. Además, se pasaría de los cinco a los 15 años para la vicepresidencia y a los 10 para los miembros de la Junta.

Por otro lado, en este mismo artículo 40, dentro del apartado 'C', quedan reflejadas las condiciones del preaval bancario requerido para ser candidato. Si antes éste se establecía en los términos de la Ley 10/1990, ahora se pretende que el preaval bancario sea de "cualquier entidad bancaria registrada en el Registro de Entidades del Banco de España", y deberá ser mayor o igual a un 15 por ciento del presupuesto general del club.

Además, se deberá constatar que este aval "ha sido concedido teniendo en cuenta el patrimonio personal de los candidatos, y con la única y exclusiva garantía del patrimonio personal de dichos candidatos a la Junta Directiva". Por último, en el apartado 'D' de este mismo artículo 40, se añade un nuevo inciso según el cual "la Junta Electoral podrá exigir la información adicional necesaria para garantizar que el aval no ha sido concedido sobre el patrimonio ajeno a las personas de la candidatura".

Por otro lado, el otro artículo que Florentino Pérez quiere modificar es el número 25 que, en el apartado 'B' de su punto siete, trata el tema del voto por correo. El presidente quiere que éste vuelva a ser emitido por "un conducto notarial que garantice el carácter personal y directo del sufragio activo", dejando de lado el voto por correo según el sistema que rige las Elecciones Generales y que gestiona Correos.