(Previa) El Barça quiere despedir la gira con un triunfo paliativo ante el Chelsea

EUROPA PRESS 27/07/2015 18:40

En el FedExField de Landover (cerca de Washington DC) los blaugranas dirán adiós a esta competición amistosa en la que, hasta el momento, ha ganado a los LA Galaxy en Los Angeles (2-1) con goles de Luis Suárez y Sergi Roberto y ha perdido contra los 'red devils' del Manchester United (1-3) en Santa Clara.

Ante los de Manchester no sirvió de nada el golazo de Rafinha, de volea, ni que el equipo intentara dominar y tuviera mala suerte con los palos. La mayor efectividad del ManU, y los goles de Rooney, Lingard y Januzaj dio la victoria a los ingleses y, ahora, el Barça quiere ganar al Chelsea para paliar esa derrota amistosa.

El objetivo para los de Luis Enrique sigue siendo coger ritmo y forma a la espera de que lleguen los últimos internacionales. Todavía no podrán jugar ni Leo Messi ni Neymar, dos de las figuras que forman el tridente que llevó al equipo a firmar su segundo triplete de la historia, y es que apuran sus últimos días de vacaciones.

Pero el equipo está trabajando todo lo duro que permite hacerlo lejos de casa y en los primeros días de la pretemporada. Y, de momento, los amistosos son del nivel adecuado para coger ese tono. Si en los LA Galaxy estaban jugadores como Steven Gerrard para dotar de nivel a una de las franquicias más ricas de la MLS, los dos equipos de la Premier ponen la puntila.

No se pudo poner buena nota al partido contra el Manchester United pero, los 'blues', cuentan con un atractivo adicional. Y es que ganar haría dejar Estados Unidos con un buen sabor de boca por varios motivos, entre ellos el hecho de superar al equipo de José Mourinho y del exblaugrana Cesc Fàbregas, pieza clave en los esquemas del portugués.

El partido, que se disputará de madrugada en hora española, será el último en tierras estadounidenses dado que el Barça irá acto seguido a Florencia para jugar contra la Fiorentina. Será el penúltimo punto de la pretemporada, previo a la disputa del torneo del club, el Joan Gamper que recibirá a la AS Roma.

Después ya llegará el primer título en juego, la Supercopa de Europa que jugarán los catalanes contra el Sevilla FC, campeón de la Europa League, el 11 de marzo en Tiflis (Georgia). Así, este duelo amistoso ante el Chelsea tiene más peso de lo que pueda parecer.