(Previa) Barcelona, Milán y Chelsea buscan su pase a octavos

EUROPA PRESS 31/10/2011 17:08

El FC Barcelona, el AC Milán y el Chelsea tratarán de finiquitar este martes su clasificación para los octavos de final en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el APOEL chipriota luchará por mantener el liderato del grupo G.

En el Grupo F, FC Barcelona y AC Milán viajan a Bielorrusia y República Checa para sellar su clasificación contra los modestos Viktoria Plzen y BATE, respectivamente, algo que ambos asegurarían con los tres puntos.

Los 'rossoneri' tras ganar este fin de semana al AS Roma a domicilio (2-3) esperan la victoria en un campo difícil, aún sin saber qué le pasa a Cassano, quien sigue ingresado en el hospital, y con la vuelta de Clarence Seedorf y Boateng a la convocatoria, mientras que el BATE Borisov, prácticamente fuera de la Liga de Campeones, peleará hasta el final por la tercera plaza que da acceso a la segunda fase de la Europa League.

El equipo de Allegri intentará superar el ambiente frío que les espera en Minsk e imponer su mayor calidad ante un rival que querrá desquitarse de la pobre imagen que ofreció a su público en la visita del FC Barcelona.

Por su parte, en el Grupo E, donde el Valencia juega un choque vital en Mestalla contra el Bayern Leverkusen, el Chelsea viajará a Bélgica con el objetivo de olvidar su mal momento en la 'Premier League' ante el Genk, al que goleó en Stamford Bridge y sacar los tres puntos, lo que añadido a un nuevo tropiezo 'ché' les colocaría en octavos.

El conjunto de Juan Mata y Fernando Torres quiere afianzarse en el liderato y dejar prácticamente sellada la clasificación en un partido que afronta después de sufrir dos derrotas seguidas en su torneo doméstico, la segunda en casa ante el Arsenal, por un doloroso 3-5, encajando tres goles en los segundos 45 minutos, los dos últimos en los cinco minutos finales.

Este revés ha enfadado mucho al técnico André Villas-Boas, que espera ahora una reacción de sus jugadores frente a un rival que se juega su futuro después de acumular sólo un punto, pero que llega animado por su espectacular victoria liguera por 4-5 ante el Brujas.

Además, en el Grupo F, otro equipo inglés, precisamente el verdugo de los 'blues', el Arsenal, intentará encarrilar ante el siempre duro Olympique de Marsella francés su pase para los octavos de final.

El conjunto 'gunner' ha enderezado su rumbo en la 'Premier' y ahora en Europa, donde está mostrando una buena imagen, quiere ratificarlo en la visita de los de Didier Deschamps, que quieren tomarse la revancha de la derrota en el Velodrome para hacerse con la primera plaza.

De todos modos, el Emirates Stadium es un escenario en el que es complicado puntuar ya que los de Arsene Wenger no han perdido en sus últimos 24 partidos como locales en Europa de la fase de grupos, ganando 20 y empatando el resto.

El otro partido de la jornada lo protagonizarán el Borussia Dortmund y el Olympiacos, donde los de Ernesto Valverde quieren sumar para seguir con todas las opciones para pasar a los octavos. Su rival, campeón de la Bundesliga, no acaba de arrancar en la 'Champions', donde sólo suma un punto, por lo que todo lo que no sea ganar le dejaría prácticamente eliminado.

Por último, el APOEL chipriota, la gran revelación del grupo G y líder del grupo con 5 puntos, visitará al segundo clasificado, el Oporto portugués, que no puede fallar después de sumar dos partidos sin ganar en la competición si no quiere complicarse el billete.

Además, el Zenit de San Petersburgo ruso recibirá al Shaktar Donetsk ucraniano con la mente puesta en conseguir los tres puntos para tomar una buena posición en uno de los grupos más igualados y frente a un rival lejos del nivel de la pasada campaña.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

Grupo E.

Valencia - Bayer Leverkusen.

Racing Genk - Chelsea.

Grupo F.

Arsenal - Olympique Marsella.

Borussia Dortmund - Olympiacos.

Grupo G.

Zenit St Petersburgo - Shakhtar Donetsk.

APOEL Nicosia - Oporto.

Grupo H.

BATE Borisov - AC Milan.

Viktoria Plzen - FC Barcelona.