(Previa) Espanyol y Elche buscan acercar la permanencia

EUROPA PRESS 05/04/2015 11:37

El conjunto de Sergio González, con 34 puntos, cuenta con nueve puntos de ventaja sobre la zona de quema, por lo que una victoria en su estadio podría acercar casi de manera definitiva la permanencia un año más en la máxima categoría.

La asignatura pendiente de los pericos será volver a ver puerta, ya que suman tres encuentros sin marcar -empates a cero ante Deportivo y Atlético y derrota ante la Real Sociedad (1-0)-, y volver a ganar cuatro jornadas después. El defensa Álvaro González, por acumulación de tarjetas, será la única baja en el cuadro espanyolista.

Con más urgencias llega el Elche, que busca dar un paso hacia la salvación; los de Fran Escribá son decimosextos con 27 puntos, solo dos de ventaja sobre las posiciones de descenso. Además, enlazan dos goleadas en contra en las últimas jornadas, ante Sevilla (3-0) y Valencia (0-4).

El defensa Sergio Pelegrín causará baja en el conjunto franjiverde por una fractura en un dedo del pie izquierdo, mientras que Aarón Ñíguez finalmente estará disponible tras superar una contusión en el muslo derecho que le impidió jugar los dos últimos compromisos de su equipo.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 29.

-Viernes.

Eibar - Rayo Vallecano 1-2.

-Sábado.

Sevilla - Athletic Club 2-0.

Córdoba - Atlético de Madrid 0-2.

Almería - Levante 1-4.

Málaga - Real Sociedad 1-1.

-Domingo.

Real Madrid - Granada. Gil Manzano (C.Extremeño) 12.00.

Valencia - Villarreal. Melero López (C.Andaluz) 17.00.

Getafe - Deportivo. Clos Gómez (C.Aragonés) 19.00.

Celta - Barcelona. Vicandi Garrido (C.Vasco) 21.00.

-Lunes 6 de abril.

Espanyol - Elche. Pérez Montero (C.Andaluz) 20.00.