(Previa) Movistar Inter busca el cuarto título consecutivo ante un Barça capaz de todo

EUROPA PRESS 07/06/2017 19:33

El conjunto de Jesús Velasco, vigente campeón de Europa, buscará revalidar el título nacional en una final en la que posee el 'factor cancha' dado su 'título' de campeón en la fase regular. Por su parte, el Barça tratará de sumar al menos un triunfo en Torrejón de Ardoz a fin de conseguir más garantías antes de que la serie viaje a la Ciudad Condal.

Movistar Inter llega a la final -su cuarta consecutiva- después de eliminar a Catgas Energía, con remontada incluida en cuartos, y al Magna Gurpea en semifinales. En esta ocasión fue por la vía rápida, mientras que los de Andreu Plaza vencieron a Palma en su primera eliminatoria y apearon a ElPozo Murcia en 'semis' tras una serie que se decidió en la tanda de penaltis.

Por un lado, los madrileños se agarrarán a Ricardinho, el mejor jugador del mundo, pero también al calor de su afición en estos dos primeros envites. En el bando culé, Ferrao está siendo su mejor hombre en las últimas semanas gracias a su acierto cara a gol. En el Inter será baja Jesús Velasco por sanción para el primer encuentro y en el Barça no estará Juanjo, también expulsado.

El cuadro blaugrana ha conquistado 3 Ligas (2011, 2012 y 2013) y solo ha disputado una final más, la del pasado curso que cayó del lado interista. Los madrileños, pendientes también de su posible acuerdo con el Atlético de Madrid la próxima temporada, han ganado 11 y han perdido tres. En la última década, solo en dos ocasiones, el campeón de la Liga regular no fue el campeón del título.

--PROGRAMA DE LA FINAL.

-1º partido (jueves 8).

Movistar Inter - FC Barcelona Lassa 21.30/Eurosport 2/TdP.

-2º partido (sábado 10).

Movistar Inter - FC Barcelona Lassa 13.15/Eurosport 2/TdP.

-3º partido (jueves 15).

FC Barcelona Lassa - Movistar Inter 21.30/Eurosport 2/TdP.

-4º partido (si fuese necesario sábado 17)

FC Barcelona Lassa - Movistar Inter 20.00/Eurosport 2/TdP.

-5º partido (si fuese necesario lunes 19)

Movistar Inter - FC Barcelona Lassa 21.30/Eurosport 2/TdP.