Tres partidos a la espera del Clásico

EUROPA PRESS 06/10/2012 12:26

El encuentro que centra más atención este sábado es el que medirá en el Benito Villamarín (22.00 horas) al Betis y a la Real Sociedad, empatados a puntos y que quieren marcharse al segundo parón por los partidos internacionales con tranquilidad.

El conjunto de Pepe Mel quiere hacerse fuerte en su estadio, donde hasta el momento no se está mostrando regular, teniendo más peligro a domicilio. Los verdiblancos han caído ante Rayo Vallecano y Atlético, y espera que la visita del conjunto donostiarra sirva para dar una alegría a los suyos.

Además, el equipo realista está en la dinámica contraria. Lo ha ganado todo en Anoeta, pero lo ha perdido todo a domicilio, mostrando igualmente ciertos problemas ofensivos con tan sólo dos goles anotados, lo que puede ayudar a la cierta flojera defensiva de su rival.

En el José Zorrilla (20.00), el Real Valladolid recibe con sus aspiraciones de meterse en zona europea a un RCD Espanyol inmerso en una crisis deportiva e institucional y al que urge conseguir la primera victoria de la temporada, así que será un duelo intenso con mucho en juego.

Los locales confían en seguir con la buena dinámica mostrada en este inicio de campeonato liguero y aprovechar el jugar en casa para conseguir una nueva victoria que les podría meter en zona de Europa League o incluso de Liga de Campeones, en función del resto de resultados.

De todas formas, quien saldrá con más ímpetu, y quizá nervios, al terreno de juego será el Espanyol. Pochettino recupera a Albín y Wakaso para intentar cambiar la mala racha de resultados, en una semana marcada por la convocatoria de elecciones y disolución del actual Consejo de Administración del club.

EL RAYO QUIERE FRENAR LA 'SANGRÍA'

Los otros dos partidos de la jornada también se presentan equilibrados, con cuatro equipos que viven enfrentamientos separados por un puntos, dos de ellos, como el Rayo Vallecano y el Deportivo de La Coruña en una mala racha.

El Estadio de Vallecas, en un horario (16.00) donde se evitan los 'sabotajes', será el escenario en el que se midan los de Paco Jémez y los de José Luis Oltrá, con siete y seis puntos respectivamente, y que necesitan el triunfo.

Los franjirrojos han visto como su buen inicio se ha empañado con no sólo tres derrotas consecutivas, sino con además una gran cantidad de goles encajados, 12, la mitad de ellos el pasado fin de semana en Valladolid. Por ello, habrá que ver si el técnico del equipo madrileño mantiene su arriesgada apuesta ofensiva o hace cambios para reforzar atrás a los suyos.

Finalmente, en La Romareda (18.00), el Zaragoza, con seis puntos, y el Getafe, con siete, tendrán otro enfrentamiento directo con el objetivo de sumar puntos que les aleje de la zona de descenso.

El conjunto de Manolo Jiménez busca repetir su buena actuación ante su afición tras su clara victoria ante Osasuna frente a los de Luis García que, de momento, sólo han conseguido un punto a domicilio, en Riazor.