Quique Estebaranz: "Diego Costa es el mejor delantero español ahora mismo, no hay nadie como él"

EUROPA PRESS 26/09/2013 14:33

"Diego Costa es un delantero muy dinámico, que cae en bandas y que sobre todo se deja la piel en cada jugada. Es el mejor delantero español en estos momentos, no creo que haya ningún jugador como él en estos momentos", indicó Estebaranz durante un encuentro entre veteranos del Real Madrid y Atlético organizado por la Asociación Española de Medios Digitales Deportivos (AMEDIDE).

Después de abandonar la dirección de la escuela del Atlético de Madrid este mismo verano, y antes de comenzar un partido de padel en la Ciudad de la Raqueta, el madrileño ahondó en el tema de Diego Costa aconsejando a Del Bosque la llamada inmediata del nacionalizado español. "Yo tengo dos lecturas en este tema: la primera dice que se lleve cuanto antes a Diego Costa a la selección para ver qué tal, y la otra es hacerlo de todas maneras para que no se lo lleve Brasil", bromeó.

"Pero la decisión no es mía ni vuestra, es del seleccionador. Si Del Bosque lo cree conveniente, adelante con ello para ver si puede encajar en el estilo de esta selección. Ese es el trabajo del seleccionador", continuó explicando el ex jugador.

Además, en cuanto al derbi del próximo sábado, Estebaranz reconoció que después de tanto tiempo sin ganar al Real Madrid "mereció la pena" no hacerlo por el título de Copa. "El Atlético de Madrid está tremendamente bien, llevamos una línea absolutamente majestuosa en este último año y medio, incluida esa travesía en el desierto que mereció la pena para ganar la Copa del Rey", dijo.

"Pero ahora lo que toca escribir una nueva historia y tratar de no desprenderse de esa gran dinámica que el equipo ha cogido con Simeone", remarcó el madrileño. "Cada partido es diferente por eso hay que respetar a todos los rivales. Para nada pienso que sea fácil ni siquiera sacar un empate en el Bernabéu a pesar de todo, y más con la rivalidad que siempre hay", puntualizó.

Por último, Estebaranz aseguró que aún no ha visto "el penalti del Elche" y, en cuanto a la última polémica entre el azulgrana Gerard Piqué y el madridista Álvaro Arbeloa, restó importancia al encontronazo. "Hasta cierto punto lo veo hasta simpático", dijo.

"Son compañeros en la selección desde hace mucho tiempo y los dos son un poco especiales. Pero ese tipo de cosas se entienden, no hay ningún problema, incluso en privado le habrá dicho, 'Mamón! ¿Qué me pones?,' y el otro contestría 'pues no me metas chicha'", concluyó entre risas.