Ramón Planes, nuevo director deportivo del Rayo Vallecano

EUROPA PRESS 17/06/2016 12:42

"Hoy es un día feliz. Llega Ramón Planes que creemos que es la persona idónea. Le deseamos toda la suerte del mundo", anunció el presidente rayista Raúl Martín Presa, quien, en palabras de Ramón Planes, es el responsable de su llegada. "Su interés me hizo elegir el Rayo", afirmó sobre el exdirector deportivo del Elche, que abandonó la semana pasada.

En ese aspecto, el nuevo director deportivo aseguró que asume un reto "apasionante" con "humildad e ilusión" en unas circunstancias difíciles tras el descenso a Segunda División pero ante el que mantendrá el "estilo y los valores" característicos del Rayo Vallecano.

"Con la camiseta en Segunda no se gana, no nos van a regalar absolutamente nada en la categoría, pero creo en el equipo y contaré con la experiencia de la gente de la casa. Intentaremos sumar entre todos", añadió.

Por otra parte, frente a la incógnita del entrenador, Planes indicó que cuando este sea confirmado mirarán la plantilla para ver "qué hace falta" aunque reconoció que una de sus "debilidades" es una cantera que cuenta con unas instalaciones "magníficas" y que puede ser garante de éxitos, por lo que "sin duda" apostará por ella.

"Es un gustazo venir a Vallecas a ver el fútbol, el Rayo es un equipo muy querido por sus valores y siempre me pareció muy atractivo. La idea es traer personas de mi confianza más la gente del club para conseguir el objetivo", prosiguió.

Finalmente, dejó entrever la continuidad del delantero Álex Moreno, quien "ha hecho una gran temporada con minutos y confianza" y a su parecer "ha evolucionado mucho", algo que le puede hacer "útil este año".

Planes, que fue presentado este viernes en la Ciudad Deportiva de Vallecas, sustituye a David Cobeño. El nuevo director deportivo, que también formó parte de la secretaría técnica del Tottenham Hotspur, llega tras su paso por equipos como el Real Racing de Santander, el Deportivo Alavés o el RCD Espanyol.