Real Madrid y PSG abren 2014 con un amistoso de altos vuelos

INFORMATIVOS TEELCINCO 02/01/2014 10:05

Sin apenas tiempo para saborear el día de Año Nuevo, la plantilla de Carlo Ancelotti puso rumbo a Doha para medirse a otro grande de Europa. Sin duda el duelo tiene aroma de Liga de Campeones, entre aspirantes a todo este año. Sin embargo, lo apretado del calendario y la inminencia de citas importante exige a franceses y españoles no sufrir contratiempos.

En el cuadro blanco, el técnico italiano ex del equipo galo, ha convocado a 23 jugadores, liderados por Cristiano Ronaldo. Sin embargo, destacan las ausencias del capitán Iker Casillas, pendiente de su paternidad, y de Gareth Bale, que terminó tocado el 2013 y se recupera en Madrid para estar a punto de cara a la vuelta a los partidos oficiales, que será el lunes 6 en Liga ante el Celta.

La lista de convocados en el Real Madrid la conforman: Tomás Mejías, Diego López y Jesús Fernández; Pepe, Ramos, Marcelo, Carvajal, Arbeloa, Nacho, Casado y Llorente; Xabi Alonso, Casemiro, Modric, Di María, Isco, Illarra, José Rodríguez y Jaime; Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé y Morata.

Así las cosas, el conjunto blanco comienza el año con un buen periplo en avión y una cita amistosa de nivel, que no deja de ser también una buena prueba de cara a las siguientes rondas de Liga de Campeones para las que el Madrid es favorito a disputar sobre el Schalke 04, su rival en octavos de final.

Los de Ancelotti medirán sus fuerzas ante un conjunto francés que no tiene nada que envidiar a ningún equipo europeo. Con una de las mejores delanteras del mundo, formada por Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani, el conjunto que dirige Laurent Blanc está decidido a dar el salto esta temporada después de lograr el título liguero la pasada temporada 19 años después. Madrid y PSG se vieron las caras ya en pretemporada, con victoria por la mínima (0-1) aunque sin problemas de los blancos.