Roig: "Nos han comprado a Vietto"

EUROPA PRESS 22/06/2015 16:44

"Nos han comprado a Vietto", recalcó Roig en la presentación de la campaña de abonos del Villarreal para la próxima temporada y en alusión al Atlético de Madrid, ratificando las palabras durante el fin de semana del técnico Marcelino García Toral que apuntó en 'laSexta' que el conjunto rojiblanco se llevaba al joven atacante porque había pagado su cláusula.

De este modo, la operación, de la que se ha hecho eco la prensa deportiva en el último mes, podría hacerse oficial en los próximos días, y supondría el primer fichaje del conjunto colchonero para la próxima temporada.

Vietto, de 21 años, ha destacado en su primera temporada en la Liga BBVA, anotando 20 goles en 46 partidos vistiendo la camiseta del Villarreal, siendo máximo goleador 'groguet' tanto en el campeonato liguero (12 goles) como en Europa League (8 tantos).

El joven delantero se reunirá de nuevo con su compatriota Diego Pablo Simeone, entrenador rojiblanco, que le hizo debutar en la Primera División argentina en las filas de Racing Club de Avellaneda hace solo tres años.

Luciano Vietto se suma así a la amplia nómina de atacantes con los que cuenta el Atlético en sus filas, entre los que se encuentran actualmente su compatriota Ángel Correa, Antoine Griezmann, Fernando Torres y Raúl Jiménez, tras confirmar la Juventus la incorporación de Mario Mandzukic.

Además, el mandatario del club castellonense también indicó que Leo Baptistao, "un jugador joven" que creen que "rendirá mucho" en el 'Submarino Amarillo', llegará "cedido por un año con opción de compra" y que igualmente cedido aterrizará el belga Massimo Bruno, "un grandísimo jugador" y propiedad del Red Bull Salzburgo austriaco, aunque este sin opción de compra.

"Van a venir Samu García y Samu Castillejo, un gran portero (Areola) cedido por un año (por el PSG) porque esperamos que se recupere Sergio (Asenjo)", subrayó Roig. "Tenemos mejor equipo que el del año pasado y peor que el del año que viene", añadió.

Y es que lo importante para el presidente del Villarreal es la masa social. "Unos se van y otros vienen, y los que nos quedamos somos nosotros, que somos los aficionados y somos la base del Villarreal. Estamos económicamente bien, saneados, con tranquilidad y tenemos que crecer socialmente, que lo estamos haciendo, y por eso la campaña va dirigida fundamentalmente a la asistencia al campo", recalcó sobre la captación de aficionados.

El presidente también confirmó la salida del centrocampista Javier Aquino, que jugó cedido la pasada temporada en el Rayo Vallecano, que saldrá rumbo al Tigres de su país, donde se unirá a Ikechukwu Uche, cuyo traspaso desde el Villarreal ya fue confirmado por el conjunto mexicano la semana pasada.

Para Roig, el club está "en un magnífico nivel deportivo". "Volvemos a jugar en Europa y será la primera vez que entremos directos a la fase de grupos. Eso nos da la seguridad de que jugaremos como mínimo seis partidos, pero todo el esfuerzo que estamos haciendo no sirve de nada sin el apoyo de los aficionados. Hay que llenar el campo. Si lo conseguimos vamos a crecer muchísimo", reiteró el mandatario, que cifró en 60 millones de euros el presupuesto.