Salvo: "Braulio Vázquez es una persona trabajadora, pero necesitamos otra estructura deportiva diferente"

EUROPA PRESS 07/11/2013 12:11

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, aseguró este jueves que la decisión de destituir a Braulio Vázquez como director deportivo era algo que "se venía barajando hace mucho tiempo" y que, sin criticar el trabajo de este, fue provocado por la necesidad de "otra estructura deportiva diferente".

"No ha sido una decisión por si ha acertado o no en los fichajes. Es una decisión del Consejo, se venía barajando hace mucho tiempo y creíamos que era el momento. Braulio es una persona extraordinaria y trabajadora y le deseamos lo mejor, pero necesitamos otra estructura deportiva diferente. Los clubes que tienen nivel y éxito deportivo tienen otro tipo y ahora debemos trabajar en esa estructura", señaló Salvo a los medios de comunicación desde Saint Gallen (Suiza) donde el equipo juega en Europa League.

Sobre el finiquito del exdirectivo, el dirigente dejó claro que este "defiende su posición", pero recalcó que las "ley" les "ampara" en lo que el club plantea. "A él también y cuando dos personas no están de acuerdo alguien tendrá que decidirlo, pero no hay ninguna guerra. El Valencia no está solicitando nada fuera de la legalidad o de la legislación laboral", advirtió.

Además, indicó que "todavía no se sabe" nada sobre esa nueva estructura deportiva y quien estará al cargo de ella. "Lo primero se tiene que tratar en el Consejo como queremos que sea y, ateniendo a lo que hacen otras entidades y clubes, valoraremos candidatos y proyectos", comentó al respecto.

Lo que sí tiene claro Salvo es su confianza en Miroslav Djukic, "al cien por cien". "Otra cosa es que él no quiera continuar. Debemos ser sensatos, ha habido un cambio de Junta, de Consejo, de entrenador, han llegado jugadores nuevos y se han ido otros. Cuando vino Unai (Emery) pasó lo mismo y había una plantilla extraordinaria y acabamos octavos", remarcó.

"Vamos a tener un poco de paciencia. Djukic es el entrenador correcto y no hay que comparar debilidades y fortalezas con otros. El valencianismo puede estar tranquilo porque es proyecto nuevo y unas veces salen a la primera y otras no", prosiguió.

Por ello, el presidente 'ché' insistió en que el serbio ha estado "respaldado desde el primer día" y que se apuesta por un "cambio de modelo" en la dirección deportiva porque creen que "se puede trabajar de otra forma". "Es importante llegar antes que otros clubes y para eso hay que cambiar la estructura deportiva porque si no dependemos de los agentes o los videos y queremos estar en los continentes donde se generen las futuras estrellas", apuntó.

Y es que el mandatario recordó que no tienen "dinero para comprar estrellas". "Nunca lo hemos tenido. Debemos ser sensatos e invertir en profesionales de primer nivel que controlen el mercado y cambiar porque la típica Secretaría Técnica ya no funciona", aseveró.

"DJUKIC CREE QUE EN EL FILIAL NO HAY UN CENTRAL CON SOLVENCIA".

Por otro lado, Salvo descartó que el agente Jorge Mendes esté detrás del fichaje de Rubén Vezo. "No está en este fichaje, Jorge Mendes sólo lleva dos jugadores de esta plantilla que son Joao Pereira y Helder Postiga", aclaró, calificando de "absolutamente falso" las informaciones que dicen que el representante ha adquirido parte de los derechos de Fede Cartabia. "No sé si esta información es una broma o es para hacer daño. Jorge Mendes no tiene nada que ver con Cartabia ni con el Valencia. Prefiero callarme porque es indignante", declaró.

El mandatario, que afirmó que ni conoce a los representantes del joven central portugués porque "sólo" ha hablado con el presidente del Vitoria Setúbal, se refirió a la forma de pago de este fichaje. "Se pagará a partir de próxima temporada el cien por cien de los derechos federativos, que son 1.650.000 euros y ellos se reservan un 25 por ciento de una futura venta si la propuesta es superior a 20 millones de euros y si lo vendemos por 10 ó 12, tendrían también un 25 por ciento", detalló.

"Vezo es un jugador joven y en la cantera sí que hay, pero el entrenador considera que necesitamos traer a uno. Djukic le ha visto y le gusta mucho. Él apuesta por la gente joven y estima que en el filial no hay ninguno con suficiente solvencia para jugar hoy en el Valencia, pero eso no quiere decir que no apostemos por la Academia. Hace cuatro meses que se ha formado y no podemos pretender que tenga ya resultados, estamos invirtiendo mucho dinero en cantera y se va a traer gente para la cantera, pero todavía no hemos tenido tiempo", señaló sobre la necesidad de este fichaje en vez de tirar de la cantera blanquinegra.

El presidente del Valencia también subrayó que "es muy difícil" reforzar al equipo en el mercado de invierno y solicitó que tendrán que "trabajar la imaginación". "Se podría traer a alguien porque tenemos 22 fichas, pero no es fácil y porque todos esperamos un nombre y a veces no se puede pagar. Hemos cubierta la plaza que el entrenador quería y ahora se va a formar un nuevo organigrama y que trabajen ellos junto al entrenador por si necesita algo el equipo", puntualizó.

POSITIVA GIRA POR ASIA.

Finalmente, Salvo habló de su viaje por Asia donde han contactado con entidades que "suelen invertir en el mundo del deporte" y por "el tema del estadio", calificando estos contactos de "satisfactorios". "De inicio han mostrado interés", agregó al respecto.

"Hemos estado en China con Wanda, con los que tenemos un convenio que están interesados en ampliar, y también en Catar y Abu Dhabi, y ha sido positivo, pero nadie nos está esperando. Valencia es un club y una ciudad atractiva y debemos presentar un proyecto atractivo y con garantías atractivas para ellos. Es un proceso que tardará algunos meses. Del tema del 'naming' del estadio, hasta que no empecemos la construcción nadie va a invertir", sentenció.