'Santi': "Un día le contaré a mis nietos que jugué un Mundial en Brasil"

Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera 14/11/2014 17:51

'Santi' apenas supera los 140 centímetros, lleva gafas al estilo Edgar Davids y es uno de los jugadores que más destaca en el campeonato por sus virtudes y reflejos. Sin haber encajado un gol, tiene muy claro quién es su ídolo bajo los palos. No piensen en Iker Casillas, De Gea o Claudio Bravo.

"Manu Herrera a muerte. Es mi ídolo y el mejor portero. No prefiero a ningún otro", dijo 'Santi', que sacó a relucir su pasión por el Elche. "Si queréis recito la alineación", apuntó el joven guardameta antes de ponerse a cantar el once de los ilicitanos como si fuese un locutor de radio.

El cancerbero, que se quedó con un "regusto amargo" por el empate ante Italia, confía en las posibilidades de su equipo durante el campeonato. "Podíamos haber ganado el primer encuentro, pero ellos se encerraron muy bien y nos pudieron complicar en algún momento", añadió.

'Santi', que piensa mucho en su familia, le ha dicho a su madre que no se preocupe por no haber podido viajar en un desplazamiento tan largo y costoso. "Antes de venir mi madre me dijo: 'hijo, como soy muy burra, me tenía que haber gastado los ahorros para ir a verte'. Yo le dije que no, que no pasaba nada. Ya le contaré todo lo que hacemos en Brasil".

"Para nuestro club, el Cornellà, se trata de un logro histórico. Es la mejor cantera de Catalunya. Es verdad que hasta hoy que debutamos no me lo creía. Estar aquí es lo máximo, una pasada que 12 niños podamos representar a España. Estoy muy orgulloso, espero poder contárselo a mis nietos cuando sea mayor", finalizó 'Santi', quién siempre prioriza el equipo a una buena actuación personal. "Prefiero que ganemos 1-0 a que me pare un penalti".