La selección española femenina apabulla a Montenegro (0-7)

EUROPA PRESS 24/01/2016 16:17

El equipo de Jorge Vilda se impuso a la selección montenegrina con goles de Vicky Losada por partida doble, Vero Boquete, Jennifer Hermoso, Amanda Sampedro y Virginia Torrecillas, superando al conjunto local tanto en la primera parte como en la segunda.

El primer gol llegaba en el minuto 17 de las botas de Vicky Losada con un disparo desde la frontal del área, volviendo a inaugurar el marcador por tercera vez consecutiva; ya lo hizo frente a Irlanda, Portugal y ahora ante Montenegro. Más tarde, la capitana Vero Boquete cumplía su partido número 50 con la elástica española y lo hacía anotando el 0-2 de cabeza tras la indecisión de la portera y defensa central.

Al término del primer tiempo, Alexia Putella fue derribada en el área y el colegiado pitó penalti a favor de España. La propia jugadora fue la encargada de lanzar la pena máxima y anotar el 0-3 para el equipo de Vilda. La segunda parte fue un calco de la primera, con el combinado español dominando la posesión del balón y una buena circulación con velocidad para crear peligro en el área rival.

El 0-4 no tardó en llegar, gracias a un remate de cabeza de Vicky Losada en el minuto 67. Solo un par de minutos más tarde, en el 69, la jugadora del FC Barcelona Jennifer Hermoso anotaba el 0-5 tras una buena jugada en la frontal del área. El choque continuaba con la misma dinámica, España disfrutaba con el esférico en su poder y Amanda Sampedro marcó el 0-6 en el 74, tras cabecear un balón colgado al área. Tres minutos después, la centrocampista Virginia Torrecillas se sumó al festival goleador tras un fortísimo disparo desde muy lejos marcando el definitivo 0-7.

Así, la selección consigue otro tres puntos, firma el pleno en el Grupo 2 y se coloca con nueve puntos, con tres de renta respecto al segundo clasificado, Finlandia. Para estar en el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA, es necesario estar entre los ocho ganadores de grupos y los seis mejores segundos para acceder a la fase final. Los otros dos segundos irán a los play-offs, que se disputarán entre el 17 y el 25 de octubre de 2016. La anfitriona, Holanda, se unirá a los 15 clasificados en la fase final de julio y agosto de 2017.