El seleccionador boliviano Azkargorta regresa con victoria ante Guyana

EP/Reuters 16/08/2012 10:44

El partido, disputado en la localidad boliviana de Santa Cruz y al que asistieron 12.000 aficionados, no tuvo un claro desenlace hasta los minutos finales. En el minuto 87 el futbolista boliviano Gualberto Mojica abrió el marcador con un penalti y en el minuto 90 el debutante Miguel Suárez marcó el segundo para sentenciar.

En la eliminatoria sudamericana para Brasil 2014, el combinado 'verde' jugará el próximo 7 de septiembre como visitante ante Ecuador, que superó este pasado miércoles 3-0 a Chile en un amistoso internacional, y recibirá luego en La Paz a Perú, el 12 de octubre, y a Uruguay, cuatro días después. Bolivia está actualmente penúltima en la clasificación sudamericana, por delante sólo de Perú.

Otros partidos amistosos se celebraron en América, como el Ecuador-Chile, en el cual venció el conjunto ecuatoriano de manera contundente por un 3-0 al líder de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2014, en un partido amistoso que proporcionó un sólido examen antes de que regresen en septiembre las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El duelo se disputó ante unos 30.000 espectadores en el estadio Citi Field de la ciudad estadounidense de Nueva York. La selección ecuatoriana, dirigida por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, se impuso con tantos de los delanteros Narciso Mina, Jaime Ayoví y Jefferson Montero.

Ecuador mostró un juego colectivo y dinámico, a diferencia de Chile, que consiguió su primera ocasión clara de riesgo a través de una jugada individual del futbolista del FC Barcelona Alexis Sánchez a los 33 minutos.

ESTADOS UNIDOS DERROTA A MÉXICO

Por su parte, Estados Unidos venció a México por 0-1. Los estadounidenses ganaron en el estadio Azteca de la Ciudad de México gracias a un gol de Michael Orozco. Orozco anotó a los 80 minutos cuando empujó el balón al fondo de la portería tras una serie de rechaces dentro del área. Después del gol, Tim Howard, portero de Estados Unidos, salvó su meta en dos ocasiones.

La primera de ellas fue a los 85 minutos cuando detuvo en la línea de gol un disparo de 'Chicharito' Hernández que fue desviado por la defensa. Y cuatro minutos después volvió a detener el balón en la línea de gol tras un remate de cabeza de Hernández.

En la eliminatoria de la Concacaf, Estados Unidos lidera el Grupo A con cuatro puntos, los mismos que Jamaica pero con una mejor diferencia de goles. Guatemala y Antigua y Barbuda completan el grupo con un solo punto.