Simeone: "Tenemos que encontrar la regularidad, hemos tenido poca"

EUROPA PRESS 16/12/2016 14:50

"No hay otra palabra, tenemos que encontrar la regularidad, ya que en el primer semestre del campeonato hemos tenido poca. Tenemos que llegar a los objetivos que nos marcamos al principio de temporada y trabajar cuando los resultados son buenos o malos", declaró este viernes Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa previa al choque contra el Las Palmas.

"No sé si estoy preocupado pero sí ocupado en que el equipo mejore y tenga regularidad. Hemos empezado la temporada con algunos desajustes mejoramos y hemos caído otra vez. Todo pasa por la regularidad y eso parte de resultados", añadió.

En este sentido, el argentino dijo que "todos los miembros del equipo están 'encolumnados' en la misma situación". "Tengo contrato y mi ilusión siempre es hacer lo mejor para el equipo y para el club. Me da la sensación de que uno siempre tiene que decir cosas lindas para contentar a la afición. Desde hace cinco años siempre hago y haré siempre por el bien del club", argumentó.

Por otro lado, Simeone reconoció que "la crítica siempre estuvo y estará". "Es algo normal, pero nosotros tenemos en nuestro pensamiento el partido con el Las Palmas", manifestó.

Además, el técnico rojiblanco señaló que "la vida siempre es así, un ida y vuelta". "La vida es así, yo te doy y tú me das y futbolistas como cuerpo técnico hemos trabajado en esa línea. Tenemos que responder emocionalmente a lo que siempre somos y fuimos", expresó.

Además, declaró que no se detiene "a observar opiniones". "Siempre estarán, me remito solamente a ocuparme de tratar de buscar las mejores soluciones para el equipo", apuntó. Además, aseguró que la ilusión por el nuevo estadio de La Peineta "está ahí, pero el presente es el partido a partido".

Por otro lado, el de Buenos Aires reconoció que el Las Palmas, próximo rival de los rojiblancos, es un conjunto "muy competitivo". "Juegan muy bien entre líneas, son muy peligrosos y no tienen temor. Siempre buscan lo mejor en cuanto a esa situación".

Por otra parte, Simeone alabó "la experiencia" del guardameta Miguel Ángel Moyá, sustituto del lesionado Jan Oblak. "Es un jugador con historia dentro del fútbol español y viene de jugar hace poco en Copa del Rey. Tiene confianza y más tranquilidad para afrontar esta nueva situación. Espero que lo haga como siempre", confesó.

Además, habló además del trabajo de los canteranos. "Tienen mucho entusiasmo y nivel competivio cuando suben a entrenar", apuntó, siendo Juan Moreno el elegido para entrar en la convocatoria del encuentro ante el Las Palmas.

En cuanto al nuevo sistema de videoarbitraje de la FIFA, el técnico argentino reconoció que "tienen que evolucionar y mejorar". "Siempre comento lo mismo en cuanto a las situaciones nuevas en el ámbito deportivo. Hay gente capacitada para desarrollar para bien o para mal esta posibilidad", subrayó.