Solozábal: "Lo difícil en el fútbol es hacer bloques y que permanezcan durante un tiempo"

EUROPA PRESS 01/07/2017 12:29

"La mayoría de los jugadores están donde quieren estar. Cuando un jugador quiere irse, es muy raro que si no se va ahora, se irá en un tiempo. Un equipo no son nombres, ni la calidad de sus jugadores, sino el grupo que se hace, con gente que quiere estar es mucho más fácil que con gente que no quiere estar. Le doy la razón a Fernando. Lo difícil es hacer bloques y permanezcan durante un tiempo. Eso no se compra, se va haciendo. A veces desde fuera ves una cosa y, desde dentro, es totalmente diferente", consideró Solozábal en declaraciones a Europa Press.

Además, dio sus impresiones acerca de la más reciente actualidad de la entidad rojiblanca y los recientes movimientos que está experimentando el club, como la marcha de Théo Hernández o la finalmente permanencia de Antoine Griezmann, algo que no le "sorprende", ya que para él "el fútbol funciona así".

"Si tu coges los periódicos de los últimos diez años, ocurren estas cosas continuamente. Este año le ha tocado al Atlético de Madrid, el próximo le tocará a otro equipo y, seguramente por estas fechas, el año que viene vuelva a ocurrir con jugadores del Atlético y jugadores de fuera. Ni me sorprende, ni me parece bien, ni mal, si no que es el fútbol que toca vivir ahora y que siempre ha ocurrido", insistió.

Finalmente, eludió pensar en algún refuerzo en concreto para el cuadro de Diego Pablo Simeone, ya que asegura que la directiva colchonera intentará "hacer un equipo que siga siendo competitivo", como viene caracterizando la historia reciente del Atlético.

"Una cosa que le digo a Simeone siempre que hablo con él de fútbol es 'Piénsalo tú, que para algo te pagan'. En el Atlético hay gente designada para hacer esas cosas y, desde fuera, como mero espectador, intentarán hacer un equipo que siga siendo competitivo, como lo ha sido en los últimos cinco años. A veces, un jugador se va de un equipo y parece que va a ser el fin del mundo. La historia dice que los jugadores van y vienen y los equipos siguen estando ahí", sentenció.