El Tottenham Hotspur completa el fichaje de Adebayor

EUROPA PRESS 21/08/2012 20:07

Adebayor jugó cedido con los 'Spurs' durante la campaña anterior y logró un total de 18 goles en 37 partidos. Aunque el club no ha dado detalles sobre la duración del contrato y la cantidad que ha desembolsado por el internacional, algunos medios de comunicación británicos cifran en cinco millones de libras (6,3 millones de euros) el precio del traspaso.

Tras el anuncio del fichaje, el togolés se mostró "contento" de fichar por el conjunto británico de manera permanente después de que el City aceptase su marcha. "Puede que haya tardado más de lo esperado, pero estoy encantado de estar de vuelta en el Tottenham. Disfruté aquí la temporada pasada y espero que podamos lograr grandes cosas", afirmó el jugador a través de la página web del club.

Adebayor aterrizó en la 'Premier' en 2006 cuando fichó por el Arsenal. En 2008 fue elegido mejor jugador africano y, un año después, dejó Londres para jugar con el Manchester City. Durante su andadura con los 'citizens', fue cedido una temporada al Real Madrid y otra al Tottenham.