Tuchel: "No podemos conseguir objetivos sin Aubameyang"

EUROPA PRESS 06/12/2016 19:17

"Mi opinión sobre él es clara, no podemos conseguir los objetivos sin él. Es extraordinario y nos hace ser mejores a todos. Todo el que juega con él sabe que en cualquier segundo puede marcar la diferencia", dijo Tuchel en rueda de prensa previa a la última jornada de la fase de grupos de la 'Champions'.

Además, señaló que es "normal" que algún día el gabonés quiera vestir la camiseta del Real Madrid porque a cualquier jugador con talento le gustaría jugar en los mejores equipos, entre los que está el conjunto blanco. "El Santiago Bernabéu siempre es una gran presión. No sé si él tendrá una presión mayor, pero le gusta y necesita la presión. No creo que esto sea un problema para él", apuntó.

Por otro lado, manifestó que liderar el Grupo F no tiene un valor añadido de cara a la siguiente fase de la máxima competición europea, sino que lo valioso de ser primero es, "sencillamente", demostrar que han conseguido ser "primeros". "El valor es la confianza en ti mismo, la confirmación de que puedes ganar a este nivel", recalcó.

En este sentido, comentó que tiene claro que "no" van a salir al césped del Santiago Bernabéu a empatar, pero que tampoco tienen que centrarse sólo en el resultado porque "pueden pasar muchas cosas". "Sabemos la situación que hay y tenemos la posibilidad de jugar sin presión. El partido será un buen termómetro para medirnos y seguir creciendo", indicó.

Por otro lado, explicó que no sabe si Marco Reus podrá disputar el encuentro mañana ante los de Zinedine Zidane porque desde este lunes está "resfriado" y no está, ahora mismo, al cien por cien. "Tomaré la decisión mañana a mediodía. Quiero que juegue desde el inicio, pero también quiero que lo haga en Colonia, así que tendremos que decidir", argumentó.

El alemán también habló de Raphaël Guerreiro y señaló que es "muy difícil" sustituirle y que le echarán "de menos" ante los 'merengues', pero que tienen que "buscar soluciones" y esto les hará crecer y mejorar. "Está con problemas musculares y no queremos arriesgarnos a una recaída. Se sintió muy mal al ver que no iba a poder jugar", remarcó.

Por su aparte, acerca del exjugador turco del Real Madrid Nuri Sahin, que no podrá disputar el encuentro por problemas en la rodilla, expresó que es un trago "amargo" para él no volver a la capital de España en un partido tan "importante". "Así son las cosas. Es algo triste, pero no se puede hacer otra cosa", reiteró.

RÉCORD 21 GOLES EN LA FASE DE GRUPOS

Si el Borussia Dortmund marca dos goles ante el Real Madrid, conseguiría el récord de máximo anotador en una fase de grupo de la 'Champions' y Tuchel explicó que intentarán lograrlo porque es algo llamativo para sus jugadores. "Es impresionante que estén en condiciones de hacer esto", apuntó.

"He escuchado que Griezman ha dicho que le gusta ver al Dortmund porque no suele acabar 0-0 y nos alegramos de dar espectáculo. Queremos intentar mostrar lo mejor de nosotros, intentaremos marcar el mayor número de goles, es lo que intentamos en cada partido", agregó.

Finalmente, explicó que el Bayern Múnich, su máximo rival en Bundesliga, y los de Zidane tienen un "orden táctico semejante", pero que son "partidos diferentes". "En el centro del campo, el Real Madrid tiene jugadores fuertes. A mí no me gustaría dejarles el balón en el centro del campo, eso nos haría sufrir mucho", argumentó.

"Tenemos que luchar contra la precisión de Modric y Kroos. Tenemos que tener cuidado con eso. Debemos estar ordenados, defender agresivos y que esto al mismo tiempo nos permita tener el balón. Necesitaremos toda nuestra calidad. No es igual que el Bayern, es distinto, sobre todo, en el medio. No sé si jugaremos con cinco o cuatro defensas", sentenció.