Urkullu, a favor de la Eurocopa 2020 en San Mamés, desea que Euskadi compita y sea anfitriona

EUROPA PRESS 28/01/2014 13:39

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Urkullu ha insistido en que, "si va a tener lugar una Eurocopa en 2020", al Ejecutivo y a él, como lehendakari, les gustaría que "la selección de Euskadi pudiera participar con carácter de oficialidad en las eliminatorias para la Eurocopa del año 2020".

"Estamos hablando en el año 2014 del año 2020. Yo no sé quién va a jugar en el año 2020. A mí me gustaría que la selección vasca de fútbol fuese oficial y que pudiera competir oficialmente con el conjunto de selecciones que hasta ahora están reconocidas", ha apuntado.

Asimismo, se ha mostrado favorable a que San Mamés pueda acoger este campeonato. "¿Por qué no? Creo que reúne las condiciones y, como Gobierno vasco, tengo ya suscrita, además ya en el pasado, una carta en petición de que Bilbao sea sede de la Eurocopa. No tenemos ningún problema en este sentido", ha asegurado el dirigente, que cree que la cuestión es el deseo de que "Euskadi pueda competir y que, en el caso de que Euskadi pueda competir, sea anfitriona".