Valencia y Levante restauran la paz institucional

EUROPA PRESS 19/11/2014 20:29

Tras una semana de tensión entre los vecinos de la Comunitat Valenciana, ambas directivas se sentaron este miércoles en Vigo y decidieron recuperar la cordialidad y sobre todo lanzar un mensaje a las respectivas aficiones para que hagan gala de un comportamiento ejemplar.

"Tras el encuentro personal de hoy de los presidentes, Francisco Javier Catalán y Amadeo Salvo, en la ciudad de Vigo, el Consejo del Valencia CF ha acordado, aceptar la invitación del Levante UD, y acudirá al palco del Ciutat de València, en aras de mantener una relación cordial e institucional y dar un mensaje de normalidad deportiva a las aficiones", indica el club 'che' y el granota a través de sendos comunicados en sus respectivas webs.

"Además, ambos clubes han acordado, tras la reunión de seguridad del partido, hacer un llamamiento a sus respectivas aficiones para que acudan al derbi con la normalidad habitual, bajo un clima de sana rivalidad e invitándolas a que tengan un comportamiento ejemplar, como siempre ha sido hasta la fecha", añade.

El pasado jueves el Valencia anunció que no acudiría al estadio levantinista "como consecuencia de la decisión adoptada por el Levante de fijar el precio de la grada visitante a 30 euros, no aceptando así el compromiso tácito de reciprocidad de precios alcanzado entre los clubes de la Comunitat Valenciana para la grada visitante", indicaba en un comunicado.

"Por respeto a nuestra afición, a la que se le dificulta la asistencia al partido, el Consejo de Administración del Valencia no asistirá al encuentro", añadía. Una semana después, las aguas volvieron a su cauce.