Valverde: "Nos hubiera gustado a ambos tener un rival diferente"

EUROPA PRESS 26/02/2016 15:42

"Es una eliminatoria abierta sabiendo que ahora el Valencia está en uno de los mejores momentos de la temporada porque ha conseguido cuatro victorias consecutivas y tiene grandes jugadores. Nos hubiera gustado a ambos tener un rival diferente pero tenemos la ilusión de pasar", afirmó Valverde en declaraciones en la web de su club.

Para el entrenador extremeño, el sorteo ha sido "duro" y su equipo está teniendo "rivales importantes" en Europa League. Además, Valencia y Athletic se encontrarán primero en liga este domingo, lo que servirá a ambos conjuntos para preparar la eliminatoria. "Es todo muy reiterativo, suele pasar, este año ya nos ha pasado con el Barça un par de veces, los partidos de Villarreal también han estado cerca. No influye demasiado, lo único que te aburres de ver siempre al mismo rival", opinó.

La vuelta será en Mestalla, un factor que el técnico del Athletic describió como "no muy influyente". "Creo que el factor campo ya no es una ventaja tan significativa como era hace unos años aunque hay que reconocer que el que juega el segundo partido en casa siempre tiene un pequeño margen", explicó.

"Ellos tienen un gran equipo, tenemos que tenerlo en cuenta, nos conocemos mucho y, a pesar del ritmo de la competición y la importancia de la eliminatoria, los dos equipos vamos a meter mucho ritmo al partido porque nos jugamos mucho. Nos puede suponer un desgaste, no igual que el del Barcelona pero sin duda nos puede afectar", sentenció.