El Villarreal suma y sigue

Informativos Telecinco / Agencias 27/09/2013 00:03

El 'submarino amarillo' desconoce el sabor de la derrota tras seis jornadas. Los pupilos de Marcelino García Toral, que achicaron agua en los últimos minutos debido al gol de Sergio García (min.80), supieron amarrar los tres puntos para mantenerse en lo alto de la tabla.

Con una apuesta valiente, y muy atractiva, el cuadro castellonense se adelantó a los 60 segundos por mediación de Perbet, que se hizo dueño de un balón en el área pequeña y fusiló a Kiko Casilla. La ventaja no sirvió para acomodar a los de casa, que siguieron buscando al rival.

Los pericos, que contaron con una buena versión de Clerc, tenían la posesión, pero fueron incapaces de encontrar la rendija en su rival. Sin embargo, el marcador no se movió hasta el descanso y el Villarreal se movió como pez en el agua tras el paso por vestuarios.

Cani, imprescindible en los 'amarillos', se ingenió la jugada del segundo gol, que marcó a placer Jonathan Pereira. El doble cambio de Marcelino, que quería matar el duelo, surtió efecto. Aguirre, por contra, había metido a Víctor Sánchez en el descanso en lugar de Álex.

Aún así, Sergio García logró recortar distancias a diez minutos del final. El tanto del ariete catalán, sin embargo, no impidió la victoria de los locales, que han vuelto de Segunda división con un nivel impresionante. Su próximo reto: el Betis en el Villamarín.

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Iñiguez, Costa; Cani, Bruno, Pina (Trigueros, min.80), Hernán Pérez (Pereira, min.63); Giovani, Perbet (Aquino, min.63).

ESPANYOL: Casilla; Mattioni, Moreno, Sidnei, Clerc (Capdevila, min.68); Abraham, Raúl; Lanzarote (Stuani, min.57), Álex (Víctor Sánchez, min.46), Thievy; Sergio García.

GOLES:

1 - 0, min.1, Perbet.

2 - 0, min.67, Jonathan Pereira.

2 - 1, min.80, Sergio García.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias. (C.navarro). Amonestó a Sidnei (min.49), Víctor Sánchez (min.51) y Mattioni (min.89) en el Espanyol. En los locales, Bruno (min.70) fue el único amonestado.

ESTADIO: El Madrigal.