Zabaleta: "Este partido puede ser un punto de inflexión para el Real Madrid"

EUROPA PRESS 18/09/2012 00:55

"Los grandes equipos con grandes jugadores aparecen en los momentos difíciles. Puede ser un punto de inflexión para el Real Madrid. Es un partido de Champions ente los dos últimos ganadores de las dos ligas más importantes, debemos llevar la sensación de ganar al Bernabéu. Debemos aprovechar el juego a balón parado, tenemos gente que llega bien arriba", aseguró el argentino en el programa 'Al primer toque' de Onda Cero.

El exjugador del Espanyol habló de su visión de la Premier. "La Premier League cuenta con más competitividad que la Liga entre los cinco o seis equipos de arriba. La organización inglesa es muy buena y los campos siempre están llenos. En España hay mucha diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona respecto al resto de los equipos. En 2005, el Villarreal o el Valencia eran equipos que podían plantar cara a los dos favoritos", declaró.

Zabaleta, uno de los pocos supervivientes en el club 'citizen' después del agitado año 2008, dice estar orgulloso de pertenecer a un club que aspira a todo. "Cuando llegan tantos jugadores buenos hay un momento determinado de adaptación. Lo conseguido el año pasado -hacerse con el título- ha consolidado al grupo", afirmó.

Por último, Zabaleta aseguró que "Tévez es uno de los jugadores clave". "Lo que pasó el año anterior no fue bueno para nadie. Este año es diferente, ha hecho una muy buena pretemporada y llega muy fuerte", explicó. Sobre el italiano Mario Balotelli, destacó su fuerte carácter. "El hecho de conseguir todo tan rápido lleva a uno a confundirse en algunas cosas, y más cuando llamas la atención fuera del campo. Si -Mario- logra amoldar la cabeza, será un jugador increíble", concluyó.