El Granada toma el Pizjuán

EUROPA PRESS 31/10/2011 23:15

El Granada ha logrado su segunda victoria de la temporada tras doblegar al Sevilla (1-2) gracias a un gol de Mikel Rico en el último minuto, en un partido que pone punto y final a la imbatibilidad del conjunto hispalense y que rearma moralmente a los nazaríes, que abandonan el farolillo rojo de la clasificación.

Mikel Rico, tras una asistencia de Ighalo, rompió con un derechazo las redes de la portería de Javi Varas. Era el minuto 89 y el Sevilla perdía un partido que había comenzado de la mejor manera. El Granada no sólo se desquitaba de su falta de gol, sino que asestaba un palo enorme a los de Marcelino. Cuando más duele, el Granada echó los tres puntos al zurrón.

Manu del Moral, al minuto de juego, había allanado la empresa sevillista. Un buen lanzamiento del delantero jienense colocaba en franca ventaja a los locales. 1-0 a los 60 segundos y un escenario más que favorable para seguir sumando y hacer bueno los empates ante Barcelona y Racing.

Pero no fue así. El Sevilla, que pisó el área contraria siempre que Navas quería, no acertó a batir la portería de un inspirado Roberto, el mejor en el cuadro de Fabri, y al final acabó lamentando su incapacidad goleadora. El Granada, dormido ofensivamente hasta entonces, ejecutó a su rival en un final apoteósico.

Primero fue Geijo, que estrenó su cuenta goleadora. El delantero suizo remachó con la testa un balón que se había estrellado en el larguero en un disparo previo de Ighalo. Varas no alcanzó a detenerlo y el empate (1-1) era una realidad a diez minutos del final. Peró aún habría más castigo para un Sevilla que deja al Barça como único equipo que no conoce la derrota.

A falta de que Mateu Lahoz decretase el tiempo añadido, el encuentro parecía que iba a finalizar con empate. En todo caso, antes se vislumbraba un gol local que uno de los granadinos. Pero Mikel Rico destrozó la lógica y amargó al Sevilla con tres puntos que llenan de vida al Granada. El Getafe es ahora el nuevo colista.

FICHA TÉCNICA

--REULTADO: SEVILLA, 1 - GRANADA, 2 (Al descanso 0-1)

--ALINEACIONES:

SEVILLA: Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Navarro, Medel, Rakitik, Navas, Manu, Trochowski (Luis Alberto, min.82) y Kanouté (Armenteros, min.46).

GRANADA: Roberto, Nyom, López, Maonz, Siqueira, M.Rico, F.Rico, Uche (Ighalo, min.77), Abel (Hurtado, min.92), Mollo (Jara, min.62) y Geijo.

--GOLES:

1-0, min.1, Manu del Moral.

1-1, min.79, Geijo.

1-2, min.89, Mikel Rico.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz. Amonestó, por parte del Granada a Siqueira (min.6) y a Geijo (min.28) del Granada.

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuan.