Pablo Abián y Beatriz Corrales, bazas españolas en el Internacional de España de Bádminton

EUROPA PRESS 16/06/2016 14:23

Los españoles encontrarán en este campeonato, que retransmite en exlusiva Grada 1 TV y que recoge el "mejor bádminton mundial", un cartel "de lujo" donde participarán gran parte de los mejores jugadores del planeta y que contará con olímpicos como Kevin Cordón, Anna Thea Madsen, Henri Hurskainen, Natalia Koch-Rohde y Yuhan Tan.

Este torneo se presenta como una de las últimas grandes citas previas a la disputa de los Juegos Olímpicos Río 2016, con una amplia participación de todos los rincones del planeta y con fuertes posibilidades de brillar a lo largo de las cinco pruebas de las que consta la competición.

Además, el Internacional de España pertenece al Circuito Europeo y cuenta como categoría de International Challenge, cerrando tradicionalmente la temporada en el Viejo Continente con una bolsa de premios de 17.500 dólares que Pablo Abián podría volver a ganar tras conseguirlo en 2015.

Como primer cabeza de serie, el español se medirá a rivales como el guatemalteco Kevin Cordón, el sueco Henri Hurskainen o el belga Yuhan Tan, además de la nómina danesa liderada por Anders Antonsen y Emil Holst.

Por su parte, la madrileña Beatriz Corrales que, desde su posición de primera cabeza de serie, aspira a repetir el título que lograra en 2013, se medirá a las jugadoras danesas, como la bronce europeo Anna Thea Madsen, Natalia Koch-Rohde, Mia Blichfeldt o Mette Poulsen.