Jesús España y Azucena Díaz vencen en la novena edición de la carrera 'Liberty'

EUROPA PRESS 22/05/2016 15:46

La 'Liberty' reunió a 270 deportistas con diversidad funcional, siendo la participación más numerosa de corredores con discapacidad de todas las que se celebran en España.

Entre todas las categorías, más de 11.000 personas disputaron la prueba, siendo Jesús España, con un tiempo de 29 minutos y 56 segundos, el primero en rebasar la línea de meta de entre los corredores a pie, mientras que Azucena Díaz se llevó el triunfo entre las féminas.

En categoría ambulante, de deportistas con alguna discapacidad que compiten a pie, los paralímpicos Gustavo Nieves y Elena Congost fueron los vencedores.

Por su parte, Jordi Madera y Nuria López se impusieron la competición de sillas de ruedas y Luis Miguel García-Marquina y Milagros López Vernet lograron la victoria en handbike.

Además, en la jornada se aprovechó para fomentar el Proyecto #SeSalen, que apoyará a los deportistas de cara a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, además de apoyar la candidatura de la medallista paralímpica Teresa Perales de cara a los Premios Princesa de Asturias.

El Director Ejecutivo de Liberty Seguros, Enrique Huerta, y el Director Gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, hiceron entrega de los 28.736 euros de recaudación al Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas del Atletismo, para concluir un gran día de celebración y deporte.