Eliseo Martín, ganador del 10 K del Circuito de Carreras Solidarias Santander en Monzón

EUROPA PRESS 12/06/2016 17:01

El atleta español Eliseo Martín se ha impuesto en los 10 kilómetros y Javier Castells, en los 5, de la primera prueba del Circuito de Carreras Santander, disputada este domingo en la localidad oscense de Monzón y en la que también participaron los excampeones del mundo de maratón Abel Antón y Martín Fiz, embajadores de esta iniciativa del proyecto #123acorrer de Banco Santander.

En esta primera prueba, de las 50 que recorrerán toda España, han participado cerca de 600 corredores en los 10 y 5 kilómetros, en adultos, y en las tres carreras infantiles de 500, 1.000 y 1.500 metros. Abel Antón y Martín Fiz ejercieron además de improvisados entrenadores mostrando a los más pequeños como deben realizar los ejercicios de calentamiento.

Con este proyecto #123aCorrer Banco Santander pretende acercar y popularizar el deporte del atletismo en aquellos núcleos urbanos que no cuentan con carreras importantes o reforzar las ya existentes. El próximo año el objetivo de la entidad bancaria es alcanzar el centenar de carreras por todo el territorio nacional.

Además, la iniciativa tiene un fin benéfico, pues parte de la recaudación irá destinada a la Cruz Roja para llevar a cabo proyectos en cada una de las ciudades por la que atraviese #123aCorrer. La segunda prueba del circuito se disputará en Noia (A Coruña) el 9 de julio.